Logo de Excélsior                                                        
Global

Sospechoso de tiroteo en Carolina del Norte tiene 15 años; ya fue detenido

El adolescente de 15 años esta bajo custodia tras el tiroteo que dejó cinco muertos en la capital de Carolina del Norte; está hospitalizado en estado crítico.

Reuters | 14-10-2022
autoridades en EU
Los tiroteos comenzaron en las calles del barrio Hedingham de Raleigh. Foto: Reuters

Un sospechoso de 15 años estaba bajo custodia el viernes después de un tiroteo que dejó cinco muertos en la capital de Carolina del Norte, confirmó el viernes la jefa de policía de Raleigh, y añadió que el adolescente estaba hospitalizado en estado crítico.

La policía aún tiene que determinar el motivo del tiroteo, que convirtió el jueves a un tranquilo vecindario de clase media en una extensa escena del crimen, dijo la jefa de policía, Estella Patterson, durante una conferencia de prensa el viernes.

Patterson no identificó al sospechoso por su nombre ni dijo cómo resultó herido.

Los tiroteos comenzaron a las 17.00 hora local (2100 GMT) en las calles del barrio Hedingham de Raleigh, donde se les dijo a los residentes que permanecieran en sus casas durante horas mientras la policía realizaba una persecución masiva.

Mira: VIDEO: Le arrojan sopa de tomate a 'Los girasoles' de Van Gogh en el museo de Londres

El sospechoso fue encontrado más tarde cerca de Neuse River Greenway, un área para caminar y andar en bicicleta donde disparó a más personas, dijo Patterson. Después de un enfrentamiento, la policía lo detuvo en una residencia cerca del sendero.

Las autoridades dijeron que los tiroteos inquietaron a los residentes de la capital del estado, una ciudad de unos 500.000 habitantes conocida como un centro de investigación de alta tecnología.

Tres mujeres, de 52, 49 y 35 años, y un niño de 16 años estaban entre los muertos en el tiroteo, dijo Patterson. Un oficial de 29 años que murió durante el asalto fue identificado como Gabriel Torres, quien se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el incidente.

Mira: Sobre estudiantes y cocaína en Chiapas se conocerá la verdad, sea cual sea: López Obrador

Dos personas resultaron heridas: un oficial de policía que fue tratado y dado de alta, y una mujer de 59 años que estaba hospitalizada en estado grave, dijo Patterson.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales