Logo de Excélsior                                                        
Global

Se suicida otro sacerdote acusado de abuso sexual en Francia

Pierre-Yves Fumery, de 38 años, se ahorca en su presbiterio de la ciudad de Gien, en el segundo caso de un religioso que se quita la vida en circunstancias similares en poco más de un mes

Redacción / Fotos: KTO TV | 22-10-2018
Se suicida otro sacerdote acusado de abuso sexual en Francia
La Diócesis de Orléans había alertado sobre presuntos 'comportamientos inapropiados' de Fumery con adolescentes.

PARÍS

El sacerdote católico francés Pierre-Yves Fumery, acusado de abuso sexual contra un menor, se suicidó este fin de semana en su presbiterio de la ciudad de Gien, en el segundo caso en Francia de un religioso que se quita la vida en circunstancias similares en poco más de un mes.

Fumery, de 38 años, era investigado desde septiembre por sospechas de agresión sexual contra un menor, según la agencia de noticias AFP.

Hubo varias audiencias (...) y el sacerdote fue interrogado el 15 de octubre, en calidad de testigo", explicó el fiscal regional Loic Abrial.

El cuerpo del religioso fue hallado el pasado sábado en sus oficinas, informó la Diócesis de Orléans en un comunicado.

Se suicida otro sacerdote acusado de abuso sexual en Francia

El obispo de Orléans, monseñor Jacques Blaquart, había alertado a una cedula especializada de la diócesis sobre presuntos "comportamientos inapropiados" de Fumery con adolescentes.

En septiembre, Jean-Baptiste Sèbe, también de 38 años, se suicidó en su iglesia en Normandía, después de que una mujer lo acusara de comportamiento indecente y agresión sexual contra su hija, aunque en su caso no se había presentado ninguna denuncia oficial.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales