Logo de Excélsior                                                        
Global

Moïse hizo lista negra de políticos y narcos

El expresidente de Haití buscó erradicar al crimen organizado del gobierno, reveló The New York Times

Redacción | 15-12-2021
Jovenel Moïse fue asesinado el 7 de julio dentro de su residencia. Foto: Reuters
Jovenel Moïse fue asesinado el 7 de julio dentro de su residencia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Antes de ser asesinado en julio pasado, el expresidente de Haití Jovenel Moïse trabajó en una lista que incluía a políticos y empresarios involucrados en el tráfico de drogas, reportó ayer el periódico The New York Times.

De acuerdo con cuatro altos asesores y funcionarios encargados de redactar ese documento, Moïse quería entregar ese expediente al gobierno de Estados Unidos.

El presidente les ordenó que no perdonaran a nadie, ni siquiera a las poderosas personalidades que lo ayudaron a llegar al poder”, agregó la publicación del diario estadunidense.

Según los funcionarios, este listado podría dar indicios de los motivos del asesinato del mandatario.

Cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la residencia de Moïse y lo mataron en su habitación, su esposa, Martine Moïse, describió cómo los atacantes comenzaron a registrar la habitación, buscando apresuradamente sus archivos”, agregó.

Previo al magnicidio cometido el 7 de julio, el descontento y la inestabilidad habían ido en aumento en el país, de más de 11 millones de personas.

Los problemas económicos, políticos y sociales se han agravado y la violencia de pandilleros repuntaron en la capital, Puerto Príncipe.

También se incrementó la inflación y tanto alimentos como combustibles escasean cada vez más. El 60% de la población gana menos de dos dólares al día.

El país caribeño aún no ha logrado recuperarse del devastador terremoto de 2010, así como del huracán Matthew, que golpeó el país en 2016.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales