Logo de Excélsior                                                        
Global

Lleva 42 días atrapado en un aeropuerto; perdió sus papeles

El libanés Nizam Hussein Shalak ha vivido una verdadera odisea debido a que extravió sus documentos migratorios; ha pasado por España y Perú, y actualmente está varado en Ecuador 

AP / Fotos: Tomadas de www.eluniverso.com | 11-06-2018
Libanés lleva 42 días atrapado en aeropuerto de Ecuador porque perdió sus papeles
El caso del hombre ha sido comparado con la película 'La Terminal', de Steven Spielberg.

QUITO.

Cualquier parecido con un icónico filme de Steven Spielberg es mera coincidencia: un libanés cumplió este lunes 42 días atrapado en el aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil adonde llegó deportado desde Lima debido a que no tiene documentos migratorios ni de identidad.

El extranjero identificado como Nizam Hussein Shalak, de 56 años, viajaba desde Guayaquil a su país con escala en Perú y España, pero al llegar a Europa se percató de que había perdido sus documentos personales, tras lo cual empezó una verdadera odisea.

La cancillería ecuatoriana precisó que Hussein Shalak permanece en la terminal aérea en situación de inadmisión por falta de documentos.

Libanés lleva 42 días atrapado en aeropuerto de Ecuador porque perdió sus papeles

Al no haber pasado migración legalmente no está en el país. El único órgano competente para emitirle un documento de viaje es el consulado de Líbano en Bogotá, quienes no han respondido a las varias insistencias para que lo hagan", afirmó ese organismo.

Añadió que los esfuerzos de las autoridades ecuatorianas están enfocados en conseguir que Líbano le extienda un documento de viaje a fin de que pueda regresar a su país.

Las autoridades libanesas no han ofrecido una respuesta.

El caso fue dado a conocer por el diario El Universo que entrevistó telefónicamente al extranjero, que no habla español, y que replica en la vida real la película “La Terminal” estelarizada por Tom Hanks.

Libanés lleva 42 días atrapado en aeropuerto de Ecuador porque perdió sus papeles

El libanés duerme sobre las sillas de la sala de embarque y pasa inadvertido entre la gente.

Para alimentarse utiliza tickets que canjea por comida y el personal de seguridad de la terminal aérea le permite el acceso a una zona de seguridad para que pueda bañarse cada tres o cuatro días.

El reporte también señala que tras perder sus documentos, Hussein Shalak inicialmente estuvo 10 días en una sala de embarque del aeropuerto de Barcelona, luego fue deportado a Lima, donde estuvo 12 días en situación similar, y finalmente recaló en Guayaquil.

Libanés lleva 42 días atrapado en aeropuerto de Ecuador porque perdió sus papeles

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales