Logo de Excélsior                                                        
Global

FBI se suma a investigación sobre la explosión en Beirut

El FBI trabajará con los investigadores libaneses e internacionales para aclarar las causas de la explosión que arrasó el puerto de Beirut la semana pasada, anunció ayer en la capital libanesa David Hale, número tres de la diplomacia estadunidense

AFP y DPA | 14-08-2020
FBI se suma a investigación sobre la explosión en Beirut
El presidente libanés, Michel Aoun, cifró en 15 mil millones de dólares los daños por la explosión de la semana pasada en Beirut. Foto: Reuters

BEIRUT.

El FBI trabajará con los investigadores libaneses e internacionales para aclarar las causas de la explosión que arrasó el puerto de Beirut la semana pasada, anunció ayer en la capital libanesa David Hale, número tres de la diplomacia estadunidense.

Quiero anunciar que el FBI va a unirse muy pronto a los investigadores libaneses y extranjeros, tras recibir una invitación de Líbano” para intentar aclarar las causas de la explosión que mató a más de 171 personas y causó al menos seis mil 500 heridos, anunció el responsable, al visitar las zonas destrozadas por la deflagración.

Las autoridades libanesas anunciaron haber iniciado una investigación sobre la gigantesca explosión originada por las toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un depósito del puerto de la capital.

Te puede interesar: México y Argentina producirán vacuna; desarrollada por AstraZeneca

Además, el Parlamento libanés ratificó el estado de emergencia en Beirut, con amplios poderes para las fuerzas armadas frente a la creciente ola de furia en la población e incertidumbre política, en su primera sesión después de la explosión.

INMUEBLES DESTRUIDOS

Cerca de 640 edificios históricos resultaron afectados por la explosión, de los cuales aproximadamente 60 corren el riesgo de derrumbarse, alertó Sarkis Khoury, director general de antigüedades del Ministerio de Cultura del Líbano. Añadió que al menos ocho mil edificios presentan afectaciones.

 

Te puede interesar: Indagan derrame de petróleo; daño a parque nacional de Venezuela

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Se define el play in en la NBA

Primer mitin de la dupla demócrata

Fiscalía de Beirut llama a ministros

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales