Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden anuncia una nueva ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se lo comunicará este mismo jueves al primer ministro ucraniano, Denis Shmihal

AFP | 21-04-2022
Estados Unidos desembolsará 500 millones de dólares adicionales en ayuda económica para apoyar a Ucrania / AFP

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia una nueva ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania. El anunció se da luego de que por la mañana la secretaria del Tesoro, Janet Yellen anunciara 500 millones de dólares para apoyar a Kiev.

Estados Unidos desembolsará 500 millones de dólares (460 millones de euros) adicionales en ayuda económica para apoyar a Ucrania, informó por la mañana un funcionario del Tesoro. 

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se lo comunicará este mismo jueves al primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, durante una reunión cara a cara en Washington. 

Esta ayuda, que necesita la aprobación del Congreso, permitirá a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno, con el pago de salarios y pensiones, y evitar que la situación humanitaria empeore, precisó el funcionario.

Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero, sufre enormes problemas económicos tras la destrucción de infraestructuras, el cierre de negocios y la reducción de la actividad. 

La guerra también afecta mucho al importante sector agrícola. 

Funcionarios ucranianos han informado al Fondo Monetario Internacional (FMI) que necesitan 5,000 millones de dólares (4,590 millones de euros) mensuales para que la economía del país siga funcionando, dijo el miércoles la directora general de la institución, Kristalina Georgieva. 

El FMI espera una contracción del 35% del PIB de Ucrania este año. 

Georgieva pidió a los países que brinden apoyo financiero a Ucrania para que el gobierno pueda seguir funcionando. 

El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, también asistirá a la reunión del jueves, así como el ministro de Finanzas ucraniano, Sergey Marchenko, quien participó el miércoles en la reunión del G20 a pesar de que Ucrania no es miembro. 

Varios ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 abandonaron la sesión plenaria o apagaron sus pantallas para protestar contra la presencia de Rusia. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales