Logo de Excélsior                                                        
Global

Entronización de Carlos III en Reino Unido: últimas noticias hoy 10 de septiembre

Sigue todos los detalles de la llegada al trono de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 10-09-2022
Ceremonia de proclamación del rey Carlos III.
(Foto: AFP)

Carlos III fue proclamado este sábado públicamente nuevo rey del Reino Unido desde el balcón del palacio de Saint James en Londres, justo después de una ceremonia en la que reconoció los "deberes y pesadas responsabilidades" como sucesor de Isabel II.

Bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real, un vocero del Consejo de Ascensión leyó la proclamación de Carlos III "por la gracias de dios".

Sigue a detalle todas las noticias de la ceremonia de entronización:

Príncipes Guillermo y Enrique aparecen juntos con sus esposas en Windsor

Imagen intermedia

Los príncipes Guillermo y Enrique aparecieron este sábado con sus esposas Catalina y Meghan en el castillo de Windsor, donde contemplaron juntos las ofrendas florales a la reina Isabel II, fallecida el jueves.

Las dos parejas, a las que se considera distanciadas desde hace años, caminaron bajo a los aplausos de la multitud, con la cual se detuvieron largamente a conversar, según imágenes de televisión.

Príncipe Guillermo jura lealtad a su padre

Imagen intermedia

El príncipe Guillermo de Inglaterra dijo este sábado que honrará la memoria de su abuela, la reina Isabel, trabajando para apoyar a su padre, el rey Carlos. 

Mi abuela dijo de forma célebre que el dolor es el precio que pagamos por el amor", dijo en un comunicado.

Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentíamos por nuestra extraordinaria reina", agregó. 

Funeral de Isabel II, el 19 de septiembre

Imagen intermedia

El funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres, anunció este sábado el palacio real. 

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes de todo el mundo, se celebrará a las 11H00 (10H00 GMT) en la Abadía de Westminster, precisó.

Proclamación en el Royal Exchange de Londres

Imagen intermedia

El Rey de Armas Principal de Garter, David White, leyó la proclamación del nuevo rey Carlos III desde los escalones del Royal Exchange en Mansion House, en Londres.

Disparan salvas en honor al nuevo rey

Imagen intermedia

Cañones dispararon salvas en su honor a lo largo y ancho del Reino Unido en honor al rey Carlos III.

Carlos III es proclamado rey del Reino Unido

Imagen intermedia

(Foto: AFP)

Carlos III fue oficialmente proclamado este sábado nuevo monarca del Reino Unido, abriendo una nueva era en la historia de un país que se prepara para despedir a Isabel II, su guía y símbolo de estabilidad durante siete décadas. 

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de San Jaime en Londres, en presencia de su heredero Guillermo, la reina consorte Camila, la primera ministra Liz Truss y todos sus predecesores vivos, el Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo rey. 

El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III... ¡Dios salve al rey!", proclamó el consejo antes de que el propio monarca fuese llamado a la sala. 

Las joyas de la Corona, símbolos de poder y espiritualidad; son claves en la coronación

Imagen intermedia

(Foto: AFP)

Símbolos de poder y de espiritualidad, las joyas de la Corona británica, cuidadosamente custodiadas en la Torre de Londres, saldrán del famoso monumento para ser usadas durante la coronación del rey Carlos III.

Guillermo, el popular heredero al trono

Imagen intermedia

(Foto: AFP)

Tras años preparándose, el muy popular príncipe Guillermo se convierte a los 40 en heredero al trono, llevando junto a su esposa Catalina la bandera de la nueva generación de “royals” británicos desde que su hermano Enrique se retirara de la monarquía.

Hijo mayor de Carlos y Diana, Guillermo, que heredó el pelo rubio de su madre, adquirió desde muy joven el sentido del deber que corresponde a un futuro rey.

Con los años, se ha ganado el corazón de los británicos, muchos de los cuales querían que sucediera directamente a su abuela, la reina Isabel II, en lugar de su padre, menos popular.

Rey Carlos III jura preservar legado forjado por Isabel

Imagen intermedia

(Foto: AFP)

Carlos III prometió ayer servir “toda la vida”, como su difunta madre Isabel II, a unos británicos de luto por la muerte de la icónica reina y que abrazaron al nuevo monarca con gritos de “¡Dios salve al rey!”.

Mi amada mamá, cuando cumplió 21 años, se comprometió (...) a dedicar su vida, ya fuera corta o larga, al servicio del pueblo”, recordó el rey en su primer discurso a la nación, grabado en el Palacio de Buckingham y retransmitido por televisión.

Yo les renuevo hoy esa promesa de servicio durante toda la vida”, agregó Carlos III, de 73 años, comprometiéndose a defender “los principios constitucionales” del reino.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales