Logo de Excélsior                                                        
Global

Elon Musk afirma el gasto excesivo del gobierno arruinó a países... como Argentina

El multimillonario lanzó los comentarios tras la publicación del reportaje de Tucker Carlson sobre Argentina.

Diego Rodríguez | 14-09-2023
Elon Musk afirmó que el gasto excesivo arruinó a Argentina. (Reuters)
Elon Musk afirmó que el gasto excesivo arruinó a Argentina. (Reuters)

El multimillonario Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, lanzó una crítica enérgica al gasto excesivo que realizan los gobiernos, que según él, ha sido la causa fundamental de la inflación en innumerables países. Sus comentarios se produjeron en su plataforma de redes sociales, X, en respuesta a un extracto de un programa del periodista conservador Tucker Carlson, que abordaba la situación económica de Argentina y su lucha contra la "hiperinflación".

Te recomendamos: Argentina registra su mayor inflación mensual en tres décadas; alcanzó al 124.4% interanual

Musk, quien se ha destacado por su postura ultraliberal, escribió en su red social el miércoles: "El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países". Las críticas del magnate reflejan su ideología sobre las políticas fiscales de los gobiernos y su impacto en la estabilidad económica.

El programa de Carlson también incluyó una entrevista con el candidato presidental ultraliberal Javier Milei, quien ganó en las elecciones primarias en Argentina.

No es la primera vez que Carlson y Musk cruzan sus caminos en el ámbito público. A principios de este mes, Carlson anunció su entrevista con Milei al compartir una foto de ambos en la plataforma X, presentando al político argentino como el "enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina". La mención de Carlson recibió una respuesta de Musk, quien comentó que dicho acontecimiento "sería un gran cambio".

Milei, por su parte, extendió una invitación a Elon Musk para que visite Argentina el próximo año en caso de ganar las elecciones de octubre. Este gesto sugiere una posible colaboración o alianza entre el empresario y el político argentino en el futuro.

Elon Musk ha estado cada vez más cerca de los movimientos ultraliberales y de extrema derecha en los Estados Unidos y en diversas naciones, al tiempo que critican las corrientes 'woke'.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales