Logo de Excélsior                                                        
Global

Descarrilamiento de tren en Irán deja 17 muertos y 86 heridos

Un tren con 348 pasajeros a bordo se salió de la vías tras chocar con una excavadora cerca de la ciudad de Tabas.

J. Reyna / AFP / Teherán | 08-06-2022
Vagones yacen volteados tras el descarrilamiento.
El número de muertos podría aumentar, ya que algunos de los heridos están en estado crítico, según las autoridades. (Foto: Reuters)

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles cuando un tren descarriló cerca de la ciudad iraní de Tabas, en el centro del país, tras chocar con una excavadora junto a la vía.

El tren iba desde la ciudad de Mashhad (noreste) a la ciudad de Yazd (centro) con 348 pasajeros a bordo cuando se salió de la vía en el desierto a las 05H30 (01H00 GMT).

Diecisiete personas murieron y 37 de los 86 heridos fueron trasladados al hospital", informó el portavoz de los servicios de emergencia, Mojtaba Khaledi, a la televisión estatal.

El funcionario advirtió que el número de muertos podría aumentar, ya que algunos de los heridos están en estado crítico.

Tabas se encuentra en la provincia de Jorasán del Sur, a unos 900 kilómetros por carretera de Teherán.

Imagen intermedia

Equipos de rescate laboran en la zona del accidente. (Foto: Reuters)

El subdirector de los ferrocarriles estatales iraníes, Mir Hasan Musavi, dijo a la cadena estatal que el tren llevaba 348 pasajeros y "descarriló tras chocar con una excavadora" que estaba cerca de la vía.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital en helicóptero, según las imágenes de la televisión estatal.

Cinco de los 11 vagones del tren se desprendieron de los raíles, dijo el jefe de operaciones de emergencia de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipur, a la televisión estatal.

El presidente Ebrahim Raisi presentó sus condolencias a las familias de los fallecidos y dio órdenes de acelerar la investigación de las causas del accidente, según su oficina.

Por su parte el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Rostam Ghasemi, pidió disculpas a los iraníes en Twitter y dijo que el ministerio era responsable del incidente.

El fiscal de Tabas visitó el lugar de los hechos mientras se iniciaba una investigación judicial, informaron los medios iraníes.

Imagen intermedia

Las autoridades iraníes abrieron una investigación para determinar las causas del descarrilamiento. (Foto: Reuters)

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales