Logo de Excélsior                                                        
Global

¡China está de fiesta! Conoce cómo celebran el Año Nuevo lunar

El 2021 marca el año del Buey, que es uno de los 12 signos del horóscopo chino

Redacción | 10-02-2021
Viva comparte los detalles sobre la celebración del Año Nuevo chino
Viva comparte los detalles sobre la celebración del Año Nuevo chino

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Quienes deciden viajar a su ciudad natal deben seguir estrictamente los protocolos de prevención, entre ellos entregar una prueba negativa de covid-19    
 

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo 12 de febrero se celebra el Año Nuevo chino, mejor conocido como la Fiesta de Primavera. Se trata de la festividad más importante para los asiáticos, quienes adornan todas las calles y casas con vivos colores rojos como símbolo de buenos deseos, bendiciones y prosperidad. De esto y mucho más habla la presentadora Viva en la nueva cápsula de Viva China. Aquí una probadita.

Este nuevo ciclo en el calendario lunar 2021 da la bienvenida al Buey, que representa el orden, la disciplina, el trabajo y los cambios sistemáticos que seguirán surgiendo en el planeta Tierra. Algunas características de las personas nacidas bajo la influencia de este animal dictan de ser diligentes, de confianza, determinados, honestos y ambiciosos.

 

El nuevo ciclo en el calendario lunar 2021 da la bienvenida al Buey

 

El Buey es el segundo de 12 animales mitológicos: Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. Cada uno simboliza el año en que nace una persona y el círculo es de 12 años.

Por ello, la Fiesta de Primavera resulta ser un día para vestir de gala, pues se recibe al año que comienza. En Shanghai y Shenyang se exponen esculturas de bueyes, que además de decorar los lugares, auguran bendiciones.

El Buey o búfalo "Niu" es un carácter jeroglífico. En las inscripciones de huesos de oráculo, la palabra "Niu" es como una cabeza de buey con dos cuernos. En la antigua China, los bueyes o el ganado eran símbolos de diligencia y determinación.

Ahora "牛"(niu) puede usarse para expresar "genial", "impresionante" o "excelente". Mientras que "牛人" significa que alguien es realmente bueno en algo. Las personas nacidas en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021 estarán bajo la regencia de este animal.   

Barack Obama, Vincent Van Gogh y Walt Disney están regidos bajo la influencia del Buey
 

¿Qué es Chunyun

Se le conoce como Chunyun a la temporada de viajes que se realiza durante la Fiesta de Primavera. Y es que luego de trabajar durante todo el año, los chinos se regalan un viaje de vuelta a sus ciudades natales para festejar el Año Nuevo.

En este periodo, millones de personas que trabajan o estudian fuera de las ciudades donde nacieron se apresurarán a volver a casa para reunirse con sus familias. Todos buscan el medio de transporte que mejor les acomode y, sin duda, los recorridos resultan más agradables gracias a los avances en la infraestructura de estos en los últimos años.

En 2020, China terminó en construir 4.800 kilómetros de nuevas líneas ferrocarriles, siendo la mayoría de ellas para trenes de alta velocidad. La fiebre de los viajes de la Fiesta de Primavera es la mayor migración humana anual del mundo.

Una celebración en tiempos de pandemia

A propósito de la Fiesta de Primavera, que dura 40 días, del 28 de enero al 8 de marzo próximo, se estima que China registre alrededor de 1.700 millones de viajes de pasajeros, que equivale a casi 13 veces la población de México.

A fin de prevenir la propagación por coronavirus, se han puesto en marcha políticas para evitar los viajes

No obstante, debido a la contingencia sanitaria se han puesto en marcha políticas para animar a los empleados a permanecer en la ciudad en la que trabajan durante las vacaciones, a fin de prevenir la propagación por covid-19.

Por el contrario, quienes decidan viajar a su ciudad natal deberán seguir estrictamente los protocolos de prevención y según el lugar al que asistan deberán entregar una constancia que dé fe del resultado negativo de la prueba de ácido nucleico.

 

Las personas nacidas bajo la influencia del Buey tienen fuerte sentido de responsabilidad y son diligentes

 

Conoce más sobre esta y otras celebraciones del país asiático, a través de las cápsulas de Viva China, que se transmiten en los sitios web de Imagen Multicast y en el canal de YouTube de Excélsior TV.




 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales