Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Adiestrar' a tu perro en el Parque México: 5 mil 500 pesos

'Odio a los entrenadores de perros del Parque México, son unos tiranos. Con miedo cualquiera se queda quieto y parece bien educado', escribió ¡en 2010!

Pedro Díaz G. / Fotografías: Cuartoscuro y Twitter | 14-08-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

El grupo de paseadores y entrenadores de perros en el Parque General San Martín, conocido como Parque México, en la capital del país, tiene ya muchos años establecido en la zona poniente del redondel. 

Tantos años quizás como los masajistas, los talleres de manualidades, y los puestos ambulantes de frutas y frituras. 

El costo por adiestrar a un can es de 550 pesos por clase y son necesarias un mínimo de 10 clases para ver los primeros resultados. 

Sin embargo, las quejas de vecinos sobre el maltrato a los animales no son nuevas, pero se destaparon con el video de Diego García Cirilo, quien supuestamente lidera al grupo de 'entrenadores', y quien  fue captado asfixiando a un Husky hasta el desmayo, lo que derivó en su detención. 

Y es cierto. No era  la primera vez

En mayo pasado, una internauta dio aviso de que estos 'paseadores' habían encerrado a un grupo de perros en una camioneta, logrando que se desesperaran. 

 

Otro de los grupos que se ha apostado en el Parque, sobre la calle de Michoacán, es el de "protectores" de animales, que cada semana se despliegan para dar en adopción, a cargo de cuotas de recuperación, a infinidad de mascotas, lo que ha generado también problemas como este, reportado en redes sociales: 

 

 

Y para muestra de que este fenómeno del maltrato animal, y la omisión permanente de las autoridades, este tuit subido hace nueve años: 

 

 

Y ejemplos sobran: 

 

 

 

Mucho cuidado con los supuestos cuidadores de mascotas. Diego García Cirilo espera sanción por asfixiar hasta el desmayo a un Husky, pero su grupo seguirá ahí, en el Parque México, como todos estos años, haciendo del maltrato animal otro de los trazos pictóricos de este sitio, conviviendo con los masajistas, los maestros de manualidades y los animalistas que hacen de la adopción su personal forma de vida, ante la impávida mirada de las autoridades. 

 

 

 

Los tres grandes errores que cometes con tu Afore

Comando en Guanajuato lanza una amenaza en video

La foto de Guillermo del Toro que dará la vuelta al mundo

 

 

 
 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales