Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Captan a asistente escolar golpeando a niño con autismo en Colorado

En el video, el niño con autismo es golpeado repetidamente por la asistente escolar, sin la posibilidad de protegerse o defenderse.

Oswaldo Rojas | 12-04-2024
La asistente escolar Kiarra Jones golpeando a niño con autismo.
Además delniño con autismo, otros menores presentaron moretones y dedos golpeados por la asistente escolar. Foto: Especial.

En Colorado, Estados Unidos, una asistente escolar fue grabada agrediendo repetidamente a un niño con autismo en un autobús escolar. En el video, la mujer, identificada como Kiarra Jones, aparece durante 50 segundos golpeando a un niño atado a un arnés.

El video, que se viralizó en redes sociales, permitió confirmar a las autoridades de la escuela que el niño al que agredía sufre de un “autismo severo”. Esta situación generó una fuerte indignación entre la comunidad escolar de Colorado, pues el niño no tiene forma de defenderse o protegerse de los ataques de su agresora.

Te recomendamos: VIDEO. Ferry en llamas: Cientos de turistas saltan al mar en el Golfo de Tailandia.

Niños agredidos

Una vez que se dieron a conocer las agresiones que sufrió el niño con autismo, los padres de la misma escuela levantaron más denuncias.

De acuerdo a los testimonios, los padres de los menores reportaron cambios alarmantes en el comportamiento de sus hijos, así como lesiones físicas evidentes, incluyendo moretones, ojos morados, dedos lastimados y dientes rotos.

Estas denuncias permitieron levantar una investigación formal que resultó en la detención de la asistente escolar, quien anteriormente trabajaba para las Escuelas Públicas de Littleton.

Jones ahora enfrenta cargos graves, incluidos delitos contra menores en riesgo, agresión en tercer grado y lesiones.

Las autoridades educativas han confirmado su detención y han informado a las familias de los alumnos afectados sobre las medidas tomadas después del incidente, ocurrido dentro de un autobús escolar en Denver.

Contratada en agosto de 2023 y despedida el 19 de marzo tras reportes de lesiones, Jones fue encarcelada y liberada bajo fianza de cinco mil dólares.

El caso sigue en desarrollo, y tanto las autoridades como la comunidad educativa están vigilantes para garantizar la protección y seguridad de todos los estudiantes.

Te recomendamos: Nueve muertos y 24 heridos en accidente de autobús en el noreste de Brasil.

Usuarios de redes sociales ha comentado sobre el caso:

  • Pegarle a un niño con autismo es imperdonable. Bueno, pegarle a cualquier niño.
  • Hay un lugar en el infierno reservado para ella.
  • ¿Cómo es posible que los directivos de la escuela la contrataran?
  • ¿Y los papas? Sus hijos, no solo el niño autista, tenían golpes y nadie se había da cuenta.
  • No hay forma de llamarla asistente escolar a esa mujer. Es una bully.

La escuela aseguró que brindaría apoyo a todos los niños violentados, pero especialmente al menor con autismo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales