Logo de Excélsior                                                        
Global

Auto Tesla le salva vida a un hombre; lo lleva al hospital en modo automático

El vehículo, ejecutando la última versión del software FSD (Full Self-Driving), condujo automáticamente al hombre al hospital.

Oswaldo Rojas | 13-04-2024
Hombre, Maxpaul Frankli,  salva la vida por auto Tesla.
El hombre padece de un diabetes. Foto: Especial.

La historia de Maxpaul Franklin, un entusiasta de los autos de lujo y productor, ha captado la atención de las redes sociales después de que su Tesla Model Y demostrara ser más que un simple vehículo de alta gama al salvarle la vida durante una emergencia médica.

Franklin, quien padece diabetes, se encontró en una situación crítica cuando su dispositivo de insulina falló, causando una deshidratación severa y un alarmante nivel de azúcar en sangre de 670. En ese momento crucial, su Tesla Model Y, equipado con la función de Conducción Totalmente Autónoma, entró en acción.

Te recomendamos: Samuel García supervisa obras de infraestructura hídrica para Tesla.

El vehículo, ejecutando la última versión del software FSD (Full Self-Driving), condujo automáticamente a Franklin al hospital más cercano en Carolina del Norte, a una distancia de 21 kilómetros, donde se detuvo por sí solo en el estacionamiento de emergencias. Esta rápida respuesta fue fundamental para la atención oportuna que Franklin recibió después de sufrir un ataque cardíaco leve.

Sin ninguna intervención, el automóvil recorrió hábilmente el viaje de 20 kilómetros (13 millas) desde mi casa hasta la sala de emergencias de VA, ofreciéndome estacionarlo de forma autónoma al llegar y permitirme buscar atención médica inmediata”, explica Franklin.

Este incidente destaca el impacto positivo que la tecnología puede tener en situaciones críticas, mostrando cómo los avances en la conducción autónoma pueden salvar vidas. La eficiencia del Tesla Model Y en situaciones de emergencia como esta ofrece un testimonio elocuente de su potencial para brindar ayuda en momentos críticos.

Te recomendamos: ¿Tienes perro? Elon Musk invita a mexicanos a probar autos Tesla con sus mascotas.

Las experiencias como la de Maxpaul Franklin subrayan que los beneficios de la Conducción Totalmente Autónoma van más allá de simplemente hacer los viajes diarios más cómodos. Este tipo de tecnología podría revolucionar la movilidad de las personas con afecciones médicas y discapacidades, proporcionando una forma segura y confiable de desplazarse por las ciudades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales