Logo de Excélsior                                                        
Global

Apenas en la universidad: Oliver Daemen, el 'benjamín' de los astronautas

El holandés Oliver Daemen se convierte en el astronauta más joven de la historia y también en el primer turista espacial que paga un boleto a la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos

Redacción / Fotos: AP y AFP | 20-07-2021
Viaje espacial Jeff Bezos: Oliver Daemen, el 'benjamín' de los astronautas

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Un chico holandés de 18 años se convirtió este martes en el astronauta más joven de la historia, al viajar al espacio junto al multimillonario Jeff Bezos en el vuelo inaugural tripulado de la compañía Blue Origin.

Recién egresado de la escuela superior en 2020 y titular de una licencia de piloto privado, Oliver Daemen es el primer turista que paga un boleto a Blue Origin, aunque no se trata del ganador de la subasta de un asiento a bordo.

Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de [la nave] New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio", comentó Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

Viaje espacial Jeff Bezos: Oliver Daemen, el 'benjamín' de los astronautas

El New Shepard permitió cumplir un sueño de vida a Daemen, fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años, según su testimonio.

El padre de Daemen, director ejecutivo de una firma de capital privado, fue segundo en la licitación, lo que permitió que su hijo adolescente se convirtiera en el primer cliente pago de la compañía.

El joven planea asistir en septiembre a la Universidad de Utrecht, en Holanda, para estudiar física y gestión de innovación.

Un hito

Daemen se unió así a Bezos, su hermano, Mark, y a la veterana pilota Wally Funk a bordo del primer vuelo tripulado de la nave New Shepard.

Con 18 años y 82 años, Daemen y Funk son los astronautas de menor y mayor edad en viajar al espacio.

Viaje espacial Jeff Bezos: Oliver Daemen, el 'benjamín' de los astronautas

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales