Logo de Excélsior                                                        
Global

Al grito: 'el INE no se toca', se manifiestan en Madrid

En la Ciudad de México la manifestación saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución

Miguel Cortés | 13-11-2022
Manifestación en Madrid a favor del INE
Al grito del “INE no se toca”, un grupo reducido de personas se manifestó en Madrid en horas previas a la convocatoria convocada para este domingo en la Ciudad de México. (Capturas de imagen)

Al grito del “INE no se toca”, un grupo reducido de personas se manifestó en Madrid en horas previas a la convocatoria convocada para este domingo en la Ciudad de México y diversos estados.

En el caso de la Ciudad de México, donde espera la mayor participación, la manifestación saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

Previo a la jornada de este domingo, Excélsior informó que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acusó en redes sociales que la protesta convocada por ciudadanos y políticos “es sólo un intento de regresar al pasado para seguir saqueando”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va la marcha 'el INE no se toca'? Sigue el MxM aquí

El desprecio que le tienen (al pueblo) por su clasismo, por su racismo, los lleva a organizar marchas como la de este domingo, donde su aspiración es regresar al pasado”, expresó el morenista.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que es momento de que toda la ciudadanía defienda la democracia del país.

A través de un videomensaje, subrayó que son los ciudadanos los que construyen y mantienen la vida democrática de un país, así como a sus instituciones. 

A ti que defiendes al INE y a nuestra democracia, muchas gracias. Nuestro sistema democrático es una obra colectiva y su defensa también es responsabilidad de toda la ciudadanía”, manifestó.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales