Presentan la película ‘Turno nocturno’; aquí algunos detalles sobre el filme de terror

Paulina Gaitán promovió el nuevo largometraje fantasmagórico de Rigoberto Castañeda y gritó a los cuatro vientos la fecha de su boda

thumb
Foto: Héctor López

Trabajar en pareja es posible y Paulina Gaitán lo sabe a la perfección.

La actriz y su novio, el cinefotógrafo Daniel Blanco, con quien se casará el próximo 14 de diciembre, compartieron créditos en Turno nocturno, cinta de terror dirigida por Rigoberto Castañeda (KM 31) en la que Gaitán interpreta a una enfermera recatada que ingresa a trabajar a un hospital en el turno de la noche y cuyos pasillos son recorridos por el fantasma de La planchada.

Estaba buscando fotógrafo para la película y Paulina me habló mucho más de él y dije: ‘Pues vamos a ver su trabajo’, y la verdad me gustó mucho, pero me puso muy nervioso que fueran pareja, porque ella es mi protagonista y el fotógrafo también. Les dije que me daba nervio que haya un roce laboral que termine en personal”, contó Rigoberto Castañeda en entrevista con Excélsior.

A pesar de las dudas que tuvo al principio, el director especializado en el género de terror quedó fascinado con el resultado del filme, que se presentó en el marco de la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Morelia y que llegará a cartelera comercial el próximo 6 de diciembre.

La relación que tienen ellos ayudó mucho a que Paulina sea una prota completa, porque eso de que un actor o una actriz sepa girar en el momento adecuado el rostro para que le dé la luz y que brille es lo que hace realmente un protagónico”, agregó Castañeda. 

Siguiendo con esa línea, Paulina, quien se caracteriza por el buen humor y sus carcajadas, contó que se complementó muy bien con su futuro marido y entendía con la simple mirada qué se buscaba.

Justo es mucho de miradas lo que nos pasaba. De repente, Daniel miraba hacia arriba y yo decía: ‘Quiere que me pare ahí’, tengo la cámara de lado y me ponía a tres cuartos. Es vernos y entender y fluir en ese momento”, comentó Paulina, para ser complementada por Daniel Blanco, su pareja.

La verdad es que nos conocemos muy bien y tenemos experiencia trabajando juntos, hemos hecho varias películas y proyectos. Yo siempre digo que la cinematografía es una danza en el set y principalmente el trazo escénico con los actores. Ella y yo nos comunicamos muy bien, entiende perfecto cuando busco cierto contraste, brillo en el ojo o una cierta mirada. No sólo es llegar a la marca, sino  entender la luz y como vivimos juntos fue bastante fácil”, comentó el cinefotógrafo de ¿Cómo matar a mamá?, Yo Fausto y Club de cuervos.

Al darle vida a una enfermera que raya en la perfección, pero que esconde un gran secreto, se le cuestionó cómo fue ponerse en la piel de esa joven mujer tan compleja.

Me pareció un personaje súper completo. El reto que siempre había buscado llegó a mí y de la mano de un gran amigo que admiro muchísimo. Es algo completamente distinto a lo que he hecho en mi carrera. De pronto me encontré con un personaje súper difícil en el que tuve que cambiar mi voz y mi personalidad”, relató la también actriz de Diablo guardián.

Turno nocturno está inspirada en la leyenda de La planchada, una enfermera que supuestamente se llamaba Eulalia y que trabajaba en el hospital San Pablo (ahora Hospital Juárez), donde ayudaba a curarse a los enfermos, pero cuyo propósito terminó una vez que su amor platónico traicionó su confianza.

HAY BODORRIO

Visiblemente emocionada por su próxima boda, la joven actriz no pudo dejar de bromear sobre este hecho.

¡Yo sí lo ando gritando, hablemos de eso! ¡Nos casamos en diciembre, no me lo puedo creer, ya no huelo ha guardado!”, contó con una gran sonrisa la actriz.

El filme también será parte del Festival de cine Mórbido en la CDMX.

TE RECOMENDAMOS: Se acabó el bromance; ‘Venom y yo terminamos’: Tom Hardy

cva

Temas:

X