Logo de Excélsior                                                        
Función

¿En qué año se sitúa No Way Home en el timeline de Marvel?

No son pocos los fans que antes, e incluso después de ver el filme, se preguntan en qué año se ambienta la nueva aventura de Peter Parker; aquí te explicamos

Europa Press / Ciudad de México | 17-12-2021
¿En qué año se sitúa No Way Home en el timeline de Marvel?
¿En qué año se sitúa No Way Home en el timeline de Marvel?

La espera ha terminado y Spider-Man: No Way Home ya está en los cines. El nuevo filme del héroe encarnado por Tom Holland se encuentra dentro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, cuyo timeline, especialmente tras la llegada del Multiverso, se ha complicado bastante. Por eso, no son pocos los fans que antes, e incluso después de ver el filme, se preguntan: ¿En qué año se ambienta la nueva aventura de Peter Parker?

La película, tal y como ha mostrado Sony Pictures en sus adelantos, retoma los eventos justo en el momento en el que dejó la trama la anterior entrega, Lejos de casa. Antes de su muerte, Mysterio asestó un último golpe a Peter revelando la identidad secreta de Spider-Man a todo el planeta. Ahora, culpado del asesinato del farsante y con los ojos de todo el mundo puestos en él y en sus seres más cercanos, la vida se complicará enormemente para el joven Peter Parker.

Si Lejos de Casa se ambientaba dentro del timeline de Marvel en el verano de 2024 --ocho meses después del chasquido de Hulk y la muerte de Iron Man, que tuvo lugar en 2023-- y teniendo en cuenta que por lo visto en los adelantos e imágenes del rodaje la trama de No Way Home está más o menos cercana a la Navidad, se deduce que la aventura tiene lugar aún en 2024.

Así, Spider-Man: No Way Home, que tiene lugar en los días que van desde Halloween hasta las Navidades de 2024, tiene lugar casi al mismo tiempo, tan solo unas semanas antes que Hawkeye, la serie que actualmente emite Disney+ protagonizada por Ojo de Halcón y Kate Bishop.

Además, en el quinto y penúltimo capítulo de la ficción, Yelena Belova, la hermanastra de Viuda Negra, hace una referencia a la "nueva y renovada" Estatua de la Libertad. Curiosamente, el monumento aparece en obras en el tráiler de Spider-Man: No Way Home.

En cuanto a los otros títulos de la Fase 4 del MCU, teniendo en cuenta que Loki es cronológicamente inclasificable y que Black Widow es una precuela que se ambienta entre Civil War y Vengadores: Infinity War, hay que destacar este mismo año, en 2024, ya tuvieron lugar los eventos de Falcon y el Soldado de Invierno, que estaba ambientada seis meses después de Vengadores: Endgame.

Fue, en cambio en 2023, pocas semanas después de la muerte de Iron Man, cuando tuvo lugar Wandavision y cuando también se desarrolla la trama de Eternals de Marvel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales