La paradoja del asesino, ¿Justiciero o villano?

El nuevo K-drama de Netflix presenta a un joven ordinario que se torna en un asesino en busca del bien común

thumb
escena de la serie La paradoja del asesino

La paradoja del asesino, el nuevo K-drama de Netflix, se convirtió en uno de los estrenos más esperados del año, pues a diferencia de las historias de romance pasional, ésta es de crímenes y acción con un toque de moralidad que incita a la reflexión del espectador.

La serie de ocho capítulos, ya disponible en la plataforma, sigue la historia de Lee Tang (Choi Woo-Shik) quien, tras matar accidentalmente a un criminal, descubre que tiene un don para reconocer a la gente mala, lo que termina convirtiéndolo en un asesino en serie, pero sólo de personas que entran dentro de la misma categoría, lo que lo absuelve de todo pecado. ¿Cierto?

Es ahí donde, precisamente, radica el cuestionamiento sobre lo que sería moralmente correcto en esta situación y la respuesta a ello no la tiene ni su elenco.

Definitivamente (si lo que hace su personaje es justificable o no) es una pregunta difícil de responder, al menos de forma clara y directa, pero puedo decir que tanto para mi personaje como el resto es un cuestionamiento que a lo largo de la trama está continuamente tratándose de responder y descubrir en cada uno de los episodios, y sé que es un cuestionamiento que, durante toda la serie, se estarán haciendo también los televidentes”, respondió Woo-Shik, lavándose las manos sobre las decisiones de su protagonista, en encuentro virtual con Excélsior.

Creo que si los personajes son los malos o los antagonistas de la historia depende de la audiencia, ellos son los que tendrán su juicio, pero yo sólo quiero agregar que Choi Woo Shik es mi héroe personal”, agregó  Son Seok-koo, entre risas, pues sumado a la encrucijada moral que enfrenta el protagonista, será él quien le complique más la existencia en su rol del detective Jang Nan-gam.

En la vida real, Seok-koo también ha seguido los pasos de Shik, no en plan detective, sino de stalker, pues aseguró ser fanático de su trabajo, que ha quedado reflejado en otras producciones como Parásitos y Estación zombie.

La primera vez que escuche que Choi y Lee Hee-joon habían hecho audiciones para estos personajes y que, además, estarían a mi lado, esa imagen no cabía en mi mente, no podía verlos en estos roles y pensar que los tres estaríamos en el mismo proyecto, pero fue exactamente eso por lo que me gustaba tanto la idea y por lo que me sentí atraído a todo esto, porque sabía que sería algo que funcionaría de inmediato”, destacó Son en entrevista.

El elenco y el crew de esta adaptación, dirigida por Chang-hee Lee, fue una de las razones principales para que él y el resto de sus compañeros decidieran sumarse, además, claro de la intrigante trama salida del exitoso webtoon coreano de Kkomabi, lanzado en 2010.

Para todos aquellos que son grandes fans de todo lo relacionado con el K-pop y el K-drama será una sorpresa muy especial, porque tiene un estilo muy único, ya que no son los personajes ni las historias clásicas que encontrarás dentro del género, sino un conjunto que traerá algo que no han visto nunca antes, así que estoy seguro de que la disfrutarán”, concluyó Son.

Además presenta un tema con el que no necesariamente debes saber las referencias culturales, es más acerca de la moral humana y globalmente creo que las personas tendrán las mismas preguntas y el mensaje para reflexionar mientras lo ven. Es muy trendy, tiene mucho estilo así que espero que la disfruten”, agregó Choi.

 La serie ya está disponible con todos sus episodios realizados.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm