¡Bienvenido, Futbol! The Messi Experience A Dream Come True

La experiencia muestra los momentos clave de la vida del futbolista desde sus inicios hasta el día de hoy

thumb
The Messi Experience A Dream Come True

Lionel Messi quizá esté cada vez más cerca de colgar sus botines, pero mientras ese momento llegue, su historia de éxito comienza a tomar más relevancia. ¿Cómo logró todo lo que ha conseguido? ¿De dónde viene? ¿Ha fracasado? Todas estas preguntas las responde The Messi Experience: A Dream Come True, que llega a la Ciudad de México.

Calienta desde el inicio, porque Messi te recibe desde que doblas en el primer pasillo, donde también se siente el pasto sintético en las suelas de los tenis. Ahí, un holograma habla a los fans con esa voz alegre, humilde, como hablando en voz bajita del astro argentino: “Mucha’ gracia’ por formar parte de esta historia, que lo disfruten”, dice Lionel y se abre la puerta.

Ahí los fans llegan al autobús con el que Argentina paseó con la Copa del Mundo de 2022 por Buenos Aires, ahí desde las alturas puedes ver a todos los fanáticos, entonando el famoso “¡Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar!”, entre muros que hacen sentir como que uno avanza arriba de ese carruaje del último campeón del mundo.

Pero Messi pasó por muchas cosas antes de lograr la tan ansiada tercera estrella con su selección nacional, y el siguiente cuarto se va lo más lejos posible, hasta su infancia en Rosario; una camita, sus pequeños botines, fotografías de él cuando era niño, pueden apreciarse. Sus primeros pasos con el equipo de sus amores Newell’s Old Boys, el rojinegro del interior.

Para inaugurar esta experiencia, Keylor Navas, excompañero de Messi en Paris Saint Germain, y el mexicano Rafael Márquez, quien compartió vestidor con la Pulga, en Barcelona, fueron los invitados, y mientras recorrían, se detenían, miraban como recordando su propia historia. En una de las salas Keylor descuelga un teléfono y se escucha la grabación de la llamada que le hicieron a Lionel para llevarlo al club blaugrana cuando era un pequeño prometedor.

Está muy completo, se representan partes importantes de la vida de Leo, de sus inicios hasta ahora, que todavía sigue activo, me gustó mucho ver cómo hacían su habitación, todas las camisetas que él ha utilizado también, sus botas que él ha utilizado, yo creo que son cosas únicas para la gente que pueda venir a disfrutar de esto, puede tener esa experiencia top”, expresó el arquero costarricense a Excélsior.

En otra sala se escuchan las críticas de la prensa que hacían a Messi, sobre todo cuando no podía triunfar con la Selección Argentina; se ven en las pantallas las derrotas en Copa América contra Chile, la derrota en la final de Brasil 2014 contra Alemania, pero Keylor refuta y recuerda a la leyenda.

El día a día con él era importante, verlo cuando entrenaba, ver las ganas que tenía siempre de querer hacer goles, esa sed insaciable yo creo que es lo que hace que sean los grandes futbolistas del mundo. Fue un privilegio porque también jugar contra él, yo creo que de mis mejores paradas que algún momento hice fue alguna a él y otras no, pero era parte de jugar contra los mejores, yo creo que en eso para mí es un recuerdo muy bonito y un privilegio”, añade.

Pero la propia experiencia da un giro, y lo que eran fracasos, se convierten en gloria, la victoria contra Brasil en la Copa América 2021, y el campeonato del mundo en 2022 contra Francia forman parte del panorama, en una sala que en medio tiene una estatua gigante de la Copa del Mundo.

Un recorrido de aproximadamente 75 minutos termina ahí, pero también una aplicación te explica cómo jugar, buscando entre las salas y la memorabilia, los ocho Balones de Oro que ganó Messi en su carrera, con ellos podrás ir ganando puntos, y también pateando o tirando pases en otra activación.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm