Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Presentan festival de arte sacro

El Festival Internacional de Música y Arte Sacro 2024 se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo en la Ciudad de México y Xalapa.

Lourdes López / Corresponsal | 10-03-2024
Orquesta tocando.
El Festival Internacional de Música y Arte Sacro se realizará en diversas sedes de Xalapa y de la Ciudad de México. Foto: Especial.

Muy acorde con la llegada de la Semana Santa, en Ciudad de México y Xalapa celebrarán el Festival Internacional de Música y Arte Sacro 2024. Son 16 actividades en diferentes sedes en las que habrá conciertos, conferencias y recorridos guiados.

Luz del Carmen Blanco Cornejo, directora de Xalapa Sacro, informó que este festival se realizará del sábado 16 al viernes 22 de marzo y la inauguración será en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, con un concierto de los dos órganos monumentales ejecutados por Hugo David Cisneros, organista de la Basílica de Guadalupe, y Elías García Sánchez, organista de la Catedral. Este concierto será abierto para todo el público.

TE RECOMENDAMOS: Fuerza y voluntad de mujeres presas en Museo de Memoria y Tolerancia

También tendremos recorridos guiados, el primero será el 16 de marzo a las 12:00 horas en el museo del Templo Mayor. El segundo en la Catedral Metropolitana de México, a las 15:00 horas con cupo limitado y un costo de 200 pesos. Visitaremos el altar de los Reyes, el coro, las criptas y la capilla de los Santos Ángeles”, destacó Blanco Cornejo.

Para el domingo 17 de marzo, el recorrido en la CDMX será en la Sala Mexica del Museo Nacional de Antropología a las 10:00 horas.

Además, habrá cuatro conferencias en línea, siete conciertos presenciales y la exposición Divina Evocación. Para la parte musical contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y el Coro de la Universidad Veracruzana.

El monasterio de las Benedictinas de San Juan Bautista, en Xico, será una de las sedes del festival con el Ensamble de Música Antigua de Xalapa, que ofrecerá el concierto Handel with care, el martes 19 de marzo a las 17:00 horas.

Para mayor información, consultar el programa en la plataforma del festival en https://www.xalapasacro.org/

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales