Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Piden incorporar la perspectiva de género en la Escuela Nacional de Teatro

Ayer hubo una reunión entre las alumnas y autoridades del INBAL

JUAN CARLOS TALAVERA | 15-10-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

CIUDAD DE MÉXICO. Alumnas de la Escuela Nacional de Teatro (ENAT) sostuvieron ayer una reunión con autoridades del INBAL, que dirige Lucina Jiménez, donde abordaron la separación del cargo de Gabriel Hernández Negrete como director de la ENAT, quien sólo permaneció dos semanas en el cargo.

Las estudiantes recordaron que hace algunos meses solicitaron la renuncia de Gabriela Pérez a la dirección de la ENAT “por omisión y revictimización a nuestros derechos”, pero hace unos días exigieron ahora la renuncia del recién nombrado Gabriel Hernández.

Ustedes cometieron un error al designar a Gabriel Hernández y no queremos que esto vuelva a suceder”, comentaron a Mónica Hernández Riquelme, titular de la subdirección general de Educación e Investigación Artísticas del INBAL, quien estuvo acompañada por Pedro Fuentes, Margarita Villagómez, Andrés Salinas y Luis Manuel Montes.

Las alumnas lamentaron que Gabriel Hernández llegara sin un aparente conocimiento del movimiento estudiantil de la ENAT y de los derechos que acababa de violar la anterior administración, por lo que señalaron que el próximo director o directora debe tener conocimiento del tema y tener perspectiva de género.

Las alumnas insistieron en que el INBAL debe garantizar por escrito que Gabriel Hernández no volverá a ocupar la dirección del plantel, que en la próxima selección del titular se incluirá al alumnado y al profesorado, y que se aclare cuáles serán las medidas que se aplicarán para la selección del nuevo funcionario.

Necesitamos que la dirección que esté frente a esta escuela sea una persona respetable y que no va a violentar, como lo acaba de hacer una persona que lleva dos semanas en su puesto, entonces por respeto a la comunidad (de estudiantes y de maestros) necesitamos que este proceso sea tomado con el mayor respeto posible hacia nosotras”, expresaron.

Se informó que el director de Asuntos Académicos, Luis Manuel Montes, quedará como encargado.

 

 

 

RÉCORD DE VENTA

Una obra de Banksy que se autodestruyó después de venderse por 1.4 millones de dólares hace tres años facturó el jueves 18.5 millones de libras esterlinas (25.4 millones de dólares) en otra subasta, un récord para el artista callejero.

Love is in the Bin (El amor está en la papelera) se vendió en Sotheby’s por el triple del precio máximo estimado, 6 millones de libras esterlinas

AP

Foto: DPA

 

Imagen intermedia

 

 

TRIBUTO AL RÍO HUDSON

La escultura gigante Water soul (Alma del agua), del artista español Jaume Plensa, fue colocada de forma permanente en la ciudad de Jersey. La pieza, de 80 pies de altura, situada junto al río Hudson, muestra un rostro que tiene un dedo sobre los labios, en gesto de silencio.

De la Redacción

Foto: Reuters

Imagen intermedia

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales