Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Arturo Pérez-Reverte se sumerge en la Revolución Mexicana

El escritor español presentó ayer su 32ª novela, ambientada en el México de 1910

Luis Calderón / AFP | 04-10-2022
Arturo Pérez-Reverte
Revolución no es una novela histórica, dijo Pérez-Reverte. Foto: AFP

MADRID.

El novelista es­pañol Arturo Pérez-Reverte (1951) presentó ayer Revo­lución, una novela de aven­turas ambientada en los primeros años de la Revolu­ción Mexicana, que llegará esta semana a las librerías de España y América Latina.

No es una novela históri­ca”, señaló en rueda de pren­sa el escritor de 70 años.

Utilizo la historia, como tantas otras veces, como pre­texto” para una “novela de aventuras”, en esta ocasión sobre un joven que “termi­na descubriendo cosas de la vida, de la violencia, de la muerte, del amor, de la leal­tad, de la amistad” en su “re­corrido a través de los años violentos de la Revolución Mexicana”, señaló.

Revolución es la trigési­ma segunda novela del es­critor que ha vendido más de 20 millones de ejemplares y ha sido traducido a 40 idio­mas, sigue a Martín Garret, un ingeniero de minas que se ve atrapado en la Revolu­ción Mexicana, que estalla en 1910, y termina por unirse al ejército de Pancho Villa.

Una historia con “elemen­tos” de la propia vida del au­tor, ya que el bisabuelo de Pérez-Reverte, ingeniero de minas, tuvo un colega que vi­vió en México a principios del siglo XX y que le enviaba car­tas para contarle pormenores de la Revolución.

Para ser lo más fiel posi­ble al lenguaje mexicano de hace un siglo, Pérez-Reverte dijo haberse sumergido en la literatura y el cine de México.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales