El Leverkusen domina en el Red Bull Arena

El equipo de las aspirinas venció en su visita al Leipzig, con lo que alcanza el podio de la Bundesliga

thumb
Patrik Schick, del Leverkusen, dispara a portería ante el portero Peter Gulacsi y el defensa Castello Lukeba.AFP

En un duelo directo por la hegemonía en la parte alta de la tabla de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen firmó una de sus actuaciones más sólidas de la temporada al derrotar 3-1 al Leipzig a domicilio. Con este resultado, el Leverkusen rompe el invicto local del Leipzig y los desplaza de la tercera posición justo antes del parón invernal.

 El Leipzig saltó al campo con la intención de imponer condiciones y mantener su pleno de victorias en casa. Tras varios avisos de Tidiam Gomis, la insistencia local tuvo premio en el minuto 35: Xaver Schlager recibió un pase filtrado de Christoph Baumgartner y, tras un control orientado, batió a Mark Flekken con un disparo seco. En ese momento, el Leipzig parecía destinado a igualar su récord histórico de siete triunfos seguidos en el Red Bull Arena.

Sin embargo, el Leverkusen recuperó el aire de antaño que lo hizo campeón. La respuesta fue quirúrgica. Al minuto 40, Martin Terrier conectó un cabezazo impecable tras un centro preciso de Arthur para poner las tablas. Sin tiempo para que el Leipzig se reordenara, en el 44’, el checo Patrik Schick cazó un balón dentro del área tras asistencia de Nathan Tella y fusiló a Peter Gulacsi, silenciando a la grada local antes del descanso.

thumb
El técnico Kasper Hjulmand, del Bayer Leverkusen, da indicaciones a Aleix Garcia.AFP

La segunda mitad fue un ejercicio de resistencia para el Leverkusen. El portero Flekken se erigió como figura al desbaratar dos ocasiones claras de Conrad Harder. Ya en el tiempo de descuento (97'), con el Leipzig volcado al ataque, un contragolpe letal permitió al joven Montrell Culbreath sentenciar el 3-1 definitivo.

Al final del encuentro, Kasper Hjulmand, entrenador del Bayer Leverkusen, destacó: 

Estoy muy orgulloso de la mentalidad que mostraron los chicos hoy. No es fácil recibir un gol en el Red Bull Arena y darle la vuelta en apenas cuatro minutos. Esa reacción antes del descanso fue el punto de inflexión. Nos vamos al parón invernal en una tercera posición que nos da mucha confianza para lo que viene en 2026. Hemos recuperado esa pegada que define a este club"

Por su parte Patrik Schick, el centro delantero del equipo de las aspiruinas y autor del segundo gol, dijo: 

Sabíamos que el Leipzig saldría con mucha presión. El gol de Xaver (Schlager, en contra) nos despertó. En mi gol solamente traté de estar en el lugar correcto tras el gran pase de Nathan Tella. Es una victoria colectiva increíble. Terminar el año así, terceros en la tabla, es el mejor regalo para nuestra afición".

 Con este triunfo, el Leverkusen suma 29 puntos y escala al tercer lugar por diferencia de goles, dejando al Leipzig en la cuarta plaza y manteniéndose a la caza del Borussia Dortmund (con 32 unidades) y del líder Bayern Múnich, que no obstante queda mucha temporada, parece inalcanzable con sus 38 puntos y un compromiso pendiente antes de despdedir el 2025 este domingo, ante el Heidenheim, que con 11 puntos pelea por evitar el descenso. 

 

Temas: