Diego Cocca estalla contra la Liga MX por cambios que benefician a Cruz Azul

El técnico del Atlas calificó de "injusta" la reprogramación del duelo ante La Máquina, señalando que los problemas logísticos celestes perjudican la recuperación de su plantel

thumb
El estratega argentino Diego Cocca, durante el partido contra el Puebla.AFP

Apenas inició el Torneo Clausura 2026 y ya se generó primera gran polémica extracancha. Tras la victoria del Atlas frente a Puebla (1-0) en la Jornada 1, el estratega rojinegro Diego Cocca, alzó la voz ante los recientes ajustes en el calendario oficial, provocados por la falta de sede definida de Cruz Azul.

La controversia surgió luego de que la Liga MX oficializara que el encuentro entre cementeros y Zorros, correspondiente a la Jornada 2, se moviera del martes 13 al miércoles 14 de enero. El cambio responde a la mudanza de último minuto de Cruz Azul al Estadio Cuauhtémoc, tras no concretar su permanencia en el Estadio Olímpico Universitario ni asegurar el Estadio Ciudad de los Deportes.

"No me parece justo"

Para Cocca, esta modificación no es un ajuste menor, sino un golpe directo a la planificación deportiva de su equipo, que debe enfrentar una semana con doble jornada en calidad de visitante.

Lamentablemente el problema es Cruz Azul y nos movieron. Puede ser que tengamos un día más contra Cruz Azul y un día menos con Necaxa. No me parece justo porque jugamos de visitante dos partidos, nos perjudica”, sentenció el técnico argentino.

thumb
El Atlas inició con el pie derecho el Clausura 2026 en el Estadio Jalisco.AFP

El "efecto dominó" que denuncia el timonel del Atlas radica en que, al jugar el miércoles en Puebla, el tiempo de recuperación para su compromiso de la Jornada 3 ante el Necaxa (programado para el sábado 17 de enero) se reduce drásticamente. Ante esta situación, la directiva tapatía ya ha entablado pláticas con las autoridades de la Liga MX.

Apareció este problema que nos perjudica a nosotros. Ojalá se pueda modificar para que podamos jugar contra Necaxa en domingo”, dijo Cocca.

Hasta el momento queda pendiente que la Liga MX confirme si accede a mover el duelo en Aguascalientes, dejando al Atlas en una posición de desventaja logística frente a unos Rayos que llegarán con mayor descanso. Mientras tanto, los Zorros deberán gestionar las cargas físicas en un inicio de torneo que, además del caos administrativo ajeno, coincide con el proceso de venta de la institución, proceso que inició en julio de 2025 para cumplir con las normativas de la Liga MX y la FIFA que buscan eliminar la multipropiedad.

Temas: