'Para ser luchador, primero hay que parecerlo': Frase popular

Juanito 'Maldad' describe lo que fue para él ir a su primera función de Lucha Libre 'ver una lucha en vivo es otra cosa, hay que estar ahí, para saber lo que se siente'

thumb

CIUDAD DE MÉXICO. 

Muchos luchadores se convierten en leyendas, en ídolos y en hombres que son aclamados por el público. Grandes leyendas han pisado las arenas del país como El Santo, Blue Demon, El Perro Aguayo, El Rayo de Jalisco, entre otros.

Un aficionado siempre buscará conocer a sus ídolos, siempre buscará estar presente en una función de Lucha Libre.

Juanito “Maldad” describe lo que fue para él ir a su primera función de Lucha Libre “ver una lucha en vivo es otra cosa, hay que estar ahí, para saber lo que se siente”.

Por otro lado, está también la vivencia del luchador.

Esa primera vez que se sube a un ring a luchar, tal es el caso de “Star Jr.”, quien está iniciando su carrera. Él recuerda qué sintió el día que pisó el cuadrilátero: “La primera vez fue muy emocionante para mí, ya que, ya vestido con una máscara, ya con espectadores fue algo muy grande, muy satisfactorio para mí, ya que son arenas que entre luchadores se dice que si no has pisado la Arena México, no eres un luchador”.

Por su parte, el exluchador Tony Salazar recuerda cómo eran los entrenamientos cuando iniciaba su carrera en el ring. Ahora que él también es entrenador, se da cuenta que antes eran más estrictos los entrenamientos “eso que yo les grito y les digo a mis alumnos, “no es ni la mitad de lo que me gritaban a mí mis profesores”, a mi hubo profesores que me llegaron a dar cachetadas, golpes o patadas cuando no hacía bien las cosas”.

Un luchador tiene que recorrer un largo camino para sobresalir y cumplir sus sueños, tiene que hacer grandes sacrificios y enfrentarse a varios obstáculos, para poder conectar con la afición y que ésta los aclame en las arenas que pisa.

En las palabras de Tony Salazar: “Un luchador, alguien que quiere ser famoso, no solamente en la Lucha Libre, en cualquier otra cosa, debe tener hambre de todo… Debe tener hambre de comida, hambre de fama, hambre de gloria, hambre de ser famoso, hambre de ser alguien en la vida. Alguien que no tenga hambre y que no tenga necesidades no lo va a poder hacer nunca porque no tiene hambre y si no tienen hambre de nada, de eso que les he nombrado pues no llegan a ser nadie”.

La filosofía de “Veneno” para ser un gran luchador es: “Si tú te mantienes bien, si tú te vistes bien, si tú das buena lucha, la lucha te regresa y te pone en el sitio que te mereces”.