VIDEO: Fingen llevar bebé bajo la cobija, pero ahí esconden ropa robada en CDMX
Se supo que las mujeres farderas operan en la zona de la Merced entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Un par de mujeres fueron captadas en video cuando se dedicaban a robar ropa de una tienda localizada en la zona de la Merced en la Ciudad de México; una de ellas usa una cobija de bebé y finge que carga al niño, pero en realidad la usa para esconder lo robado.
- TE RECOMENDAMOS: Cachan a 'farderas' en tienda de autoservicio; se pelean con elementos de seguridad
La otra mujer que viste de playera verde, toma una chamarra y finge que se la prueba, así trata de esconder a su cómplice para que guarde toda la ropa que puede debajo de la cobija.
La cobija queda tan abultada que parece que lleva a un niño enorme.
El video generó toda clase de reacciones:
Pobrecitas el día en que las agarren, las van a dejar rapadas y put@das y exhibidas
Hayyy weyyy parece mago
Para mí son Doñas Fodongas
Al chil que huev@tes! Por qué dónde las agarren... Ni para hacer una chaque@ van a servir!
LAS FARDERAS EN MÉXICO
Las farderas son mujeres que se dedican a robar en establecimientos comerciales, escondiendo los objetos robados en su ropa, utilizando para ello fajas o faldas anchas, lo que explica el origen del término, en el caso actual, las mujeres usaron una cobija de bebé.
Aunque el perfil común de una fardera es una mujer de entre 25 y 45 años, también existen hombres que realizan actividades similares, conocidos en menor medida como farderos.
Estos individuos a menudo no actúan solos y pueden trabajar en grupos para distraer a los empleados mientras cometen los robos.
Los objetos robados varían desde productos de bajo costo hasta artículos más caros como cosméticos, alcohol y pequeños electrodomésticos, muchos de estos robos no se realizan por necesidad, sino por lucro.
IMPACTO DEL ROBO HORMIGA
El impacto de estos robos, conocidos también como robos hormiga, es significativo, causando pérdidas millonarias al comercio formal.
Se estima que este tipo de hurto puede alcanzar los 14 mil millones de pesos al año en México, según la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad).
La forma de operar de las farderas se ha vuelto tan reconocida que ha generado un fenómeno viral en las redes sociales, con miles de videos que las muestran en acción.
Las farderas suelen aprovechar las áreas cerca de los vestidores para esconder los artículos robados, ya que estas zonas típicamente no cuentan con cámaras de vigilancia debido a restricciones legales.
Las bandas de farderas pueden estar compuestas por hasta 10 o 15 integrantes y, en ocasiones, los robos son cometidos bajo pedido específico.
La respuesta de las cadenas comerciales a estos actos ha sido de tolerancia cero, aunque el sistema penal puede permitir acuerdos que eviten considerar estos actos como delitos graves si las partes llegan a un convenio.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



