Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras incendio en Mercado San Cosme, locatarios esperan peritaje

La conflagración afectó 181 locales del centro de abasto en Rivera de San Cosme y Gabino Barreda, alcaldía Cuauhtémoc

Notimex | 22-12-2019
Tras incendio en Mercado San Cosme, locatarios esperan peritaje
Foto: Tomada de Twitter @SGIRPC_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO,

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez informó que esperan el peritaje para conocer la causa del incendio que se registró la madrugada de este domingo en el mercado de San Cosme, para que los locatarios puedan ingresar al inmueble, mientras los vecinos retornan a sus hogares. 

En su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino refirió que tras ser controlado el siniestro por parte del cuerpo de bomberos con apoyo de elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), se notificó que el lugar estaba fuera de riesgo.

Alrededor de mil metros cuadrados del reciento en el que se ubicaban 181 locales fueron afectados luego de que poco después de las 05:30 horas se registró el siniestro en la zona norte. Al sitito arribaron patrullas y servicios de emergencias.

Además, se reportó la caída parcial de la techumbre en el centro de abasto ubicado en Rivera de San Cosme y Gabino Barreda en la alcaldía de Cuauhtémoc. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil refirió que se alteró a 150 personas de 32 familias, para que, dado el caso, desalojaran sus viviendas aledañas al mercado; la mayoría de ellos se alejaron de sus hogares por propia voluntad.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales