Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sí habrá Feria del Taco Neza 2020... será virtual

El evento privilegiará entrega a domicilio y ventas vía telefónica, WhatsApp y redes sociales para evitar aglomeraciones

María de los Ángeles Velasco | 26-08-2020
Sí habrá Feria del Taco Neza 2020... será virtual
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para reactivar la economía de Nezahualcóyotl esta Nueva Normalidad, se llevará a cabo la feria virtual del Taco Neza 2020. 

Ello, luego de que cerca del 10 por ciento de los pequeños y medianos comerciantes se vieron afectados por la pandemia. 

¿Cuándo? del 11 al 15 de septiembre de 2020. 

El evento privilegia la entrega a domicilio y las ventas digitales por medio de redes sociales, WhatsApp y vía telefónica y evitar aglomeraciones, pues en ediciones pasadas ante la aceptación de la población se llegó a más de 40 mil comensales. 

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa mencionó que ante la situación económica que se vive en México y en particular en este municipio con motivo de la pandemia de covid-19 se impulsará a cientos de taqueros que debido al confinamiento por contingencia sanitaria han visto perjudicados sus ingresos. 

Te puede interesar: Buscan a Pamela Cocina; pegan letreros en mercados y bicitaxis

Por ello se realizará la Feria Virtual del Taco Neza 2020 del 11 al 15 de septiembre próximos. 

El alcalde precisó que esta Feria Virtual forma parte de un programa de reactivación económica que busca ayudar al municipio a recuperar el índice de crecimiento del tres por ciento anual que ostentaba hasta antes de la pandemia, mismo que era incluso mayor que la tasa anual nacional.

¿Cómo? a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Neza, el alcalde Juan Hugo de la Rosa y Unidos Compramos en Neza. 

En conferencia de prensa, el alcalde  acompañado del chef Guillermo Rivera de Los Tacos de Villa y el taquero José Luis León de Tacos Colombianos, informó que en esta Feria participarán más de 100 expositores ofreciendo más de 50 variedades de sus productos a domicilio. 

Te puede interesar: Provoca accidente en Naucalpan por cambiarse a carril ‘de alta’

Las transmisiones se harán en vivo de 7 a 9 de la noche en las páginas de Facebook: H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y Unidos Compramos en Neza, las cuales tienen un alcance de hasta nueve millones de usuarios y por ende representan un excelente medio para que los expositores lleguen a nuevos públicos y mercados.

De la Rosa García destacó que la Feria del Taco de Neza es la más importante y grande en su tipo en el Valle de México desde su creación en 2018, con derramas económicas de hasta 10 millones de pesos en el municipio y la asistencia de más de 40 mil comensales. 

Pese a las adversidades actuales, el gobierno municipal realiza un gran esfuerzo de innovación para llevarla a cabo en un formato virtual, que brinde una experiencia distinta pero atractiva a la población, privilegiando entre ellos la compra a domicilio para el cuidado de la salud de todos.

Te puede interesar: Prohíben venta de alimentos en calles del Centro Histórico en CDMX

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales