Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum toma protesta a Beristain como presidenta de AALMAC

Durante el evento, la jefa de Gobierno destacó la importancia de que la presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo asuma el cargo en medio de la pandemia de coronavirus

Wendy Roa | 07-12-2020
Sheinbaum toma protesta a Beristain como presidenta de AALMAC

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a Laura Beristain Navarrete, como presidenta Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

Durante el evento Sheinbaum Pardo destacó la importancia de que Beristain Navarrete asuma este cargo en medio del momento histórico que vive el mundo por la pandemia de covid-19, la cual ha afectado a muchas de las alcaldías integrantes, en su mayoría,  destinos turísticos como playas y pueblos mágicos.

Te puede interesar: Así abarrotan centro de CDMX pese a semáforo naranja al límite

Como primera acción, Laura Beristain y Claudia Sheinbaum acordaron formalizar el hermanamiento entre la Ciudad de México y el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, del cual Beristain es presidenta municipal, lo que contribuirá a un mayor intercambio y cooperación para acelerar la reactivación económica de Playa del Carmen.

Asimismo Beristain, se comprometió a unir a los municipios en tareas que impulsen la reactivación económica y turística e indicó que trabajará en la gestión de más recursos que les permitan cumplir con sus acciones en beneficio de la ciudadanía.

Al encuentro de destinos turísticos también asistieron presidentes municipales de Acapulco, Los Cabos, Huachinango, Teotihuacán, Tecamac, Rosarito, Jojutla, Zacatecas, Tlalnepantla, entre otros, quienes resolvieron el hermanamientos de los destinos turísticos que representan, lo que llevará mayores beneficios como la generación de empleos en sus comunidades.

Te puede interesar: Estas 14 colonias de CDMX se suman a Semáforo Rojo por covid-19

La Asociación de Autoridades Locales de México. A. C. representa alrededor de 800 municipios de México.

Su principal función es impulsar la Agenda Municipal Nacional, “desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a municipios y favorecer la solución de sus demandas”, de acuerdo con su página de internet. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales