Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así abarrotan centro de CDMX pese a semáforo naranja al límite

Pese al llamado del Gobierno capitalino de quedarse en casa para evitar la propagación de contagios, los capitalinos acudieron al centro a realizar compra de artículos decembrinos

Redacción / Fotos: Cuartoscuro | 07-12-2020
Así abarrotan centro de CDMX pese a semáforo naranja al límite
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Pese a que el pasado viernes, la Ciudad de México se reportó en Semáforo Naranja en Alerta al límite del Semáforo Rojo, este fin de semana cientos de capitalinos aprovecharon para hacer las compras decembrinas en el centro histórico. 

Familias completas fueron captadas paseando en calles del primer cuadro de la ciudad o realizando compras en los locales que ofrecen todo tipo de artículos navideños o en puestos ambulantes que ofrecen desde ropa hasta maquillaje. 

Te puede interesar: Consulta aquí las 200 colonias de CDMX en Semáforo Rojo por covid-19

Sin conservar la sana distancia y algunas de ellos, sin portar cubrebocas, decenas de personas se aglomeraron en calles del centro histórico pese a las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México de evitar salir de casa para frenar la propagación de contagios de covid-19. 

Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que mantiene en Semáforo Rojo 200 colonias, donde se brinda orientación a la población sobre la enfermedad y se prioriza la realización de pruebas de detección de covid-19. 

Te puede interesar: Estas 14 colonias de CDMX se suman a Semáforo Rojo por covid-19

Cabe mencionar que la alcaldía Cuauhtémoc, que abarca el primer cuadro de la Ciudad de México, tiene 33 colonias en Semáforo Rojo:

San Simón Tolnahuac, Santa María La Ribera IV, Doctores I, Nonoalco-Tlatelolco (U. Habitacional) I, Doctores V, Santa María La Ribera II, Roma Norte III, Centro IV, Guerrero III, Doctores IV, Guerrero III, Peralvillo I, Nonoalco Tlatelolco (U. Habitacional) II, Atlampa, Guerrero I, Obrera III, Buenavista II, Tránsito, Guerrero IV,  Obrera IV, Doctores II, Tabacalera, Peralvillo II, Obrera II, Doctores III, Morelos I, Roma Norte II, Morelos II, Santa María La Ribera I, Centro VIII, Centro VI, exHipódromo de Peralvillo, Juárez. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales