Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum se reúne con representantes de la Copa Mundial FIFA 2026

La mandataria capitalina destacó las mejoras en materia de seguridad y movilidad que se han llevado a cabo en CDMX para ser anfitriona en 2026 de diversos partidos en el Estadio Azteca.

Georgina Olson | 28-03-2023
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum y representantes de la Copa Mundial FIFA 2026. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para dialogar sobre los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se llevará a cabo de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Lamenta Sheinbaum fallecimiento de 'Chabelo': Te recordaremos con mucho cariño

Durante la reunión Sheinbaum destacó las mejoras en materia de seguridad y movilidad que se han llevado a cabo en la capital del país para ser anfitriona en 2026 de diversos partidos que tendrán lugar en el Estadio Azteca.

En la reunión estuvieron presentes el Chief Operating Officer (COO) FIFA World Cup, Colin Smith; el director de FIFA World Cup para México 2026, Jurgen Mainka; el director Comercial de la FIFA, Ross McCall; el director de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Javier Sánchez; y el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre.

En el encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum habló de la importancia de la conectividad terrestre y aérea de la ciudad con otros destinos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Copa Mundial de la FIFA 2026 contará con 48 equipos participantes y habrá partidos en: Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales