Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum respalda candidaturas de titular y director de Seduvi

Claudia Sheinbaum respaldó a Ileana Villalobos y Pablo Tomás Benlliure Bilbao, candidatos a encabezar el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva

Wendy Roa | 18-09-2020
Sheinbaum señaló que para participar en el proceso no es necesario que los dos funcionarios se separen de su cargo. Foto: captura de pantalla
Sheinbaum señaló que para participar en el proceso no es necesario que los dos funcionarios se separen de su cargo. Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos y al director general de Planeación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la ciudad, Pablo Tomás Benlliure Bilbao, quienes se encuentran entre los cinco candidatos a encabezar el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

Sí, son personas honestas, conocedoras del tema, han trabajado en el tema de desarrollo urbano desde hace mucho tiempo. Entonces, ellos tomaron la decisión de inscribirse,  y me parece muy bien que los dos tengan la posibilidad de ser los titulares del Instituto de Planeación.

Señaló que para participar en el proceso no es necesario que los dos funcionarios se separen de su cargo y minimizó los señalamientos de organizaciones civiles, las cuales acusaron que la ley en la materia estaba hecha para que funcionarios de su gobierno se quedaran como titulares de la dependencia.

Yo lo que espero, la verdad  espero, porque esto depende de una comisión electa por el Congreso de la Ciudad de México- es que no vayan a elegir a una persona que esté vinculada con corruptelas anteriores, porque vi algunos nombres inscritos ahí, que la verdad es que parece que van a replicar lo que era la administración anterior, y ahí sí pues no, no estamos de acuerdo.

Este viernes Excélsior publicó que en la lista de candidatos también están Santiago Antón Gracia, quien fue presidente y director General de Santiago Antón+AGORA S.C., una consultoría especializada en arquitectura y planificación territorial, y fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio en la Secretaría de Desarrollo Social federal de 2001 a 2002.

Además de Jorge Alcocer Warnholtz, quien forma parte de Reyval Arquitectos, S.A. de C.V. y Armando Rosales García, quien fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hasta octubre del año pasado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales