Segundo ahuehuete en Reforma presenta follaje ocre
A dos meses de que un sujeto esparció cemento, la Sedema sólo indicó que un grupo de expertos monitorea el árbol.

Segundo ahuehuete en Reforma presenta follaje ocre; capitalinos piden otras opciones
El segundo ahuehuete plantado en la glorieta de Reforma y Niza tiene follaje verde, pero también hojas y ramas con un tono ocre que dan una apariencia de seco.
El follaje que conserva su verdor se ubica en la parte superior del árbol, mientras que en la inferior se observa más reseco, se constató en un recorrido.
Consultada al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) se limitó a informar que un grupo de expertos sigue monitoreando el árbol después de su plantación y tras el ataque de un sujeto, quien roció cemento en la base del árbol.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque contra ahuehuete de Reforma sería premeditado
Pero la Sedema aún no indica si el árbol está saludable o en proceso de deterioro como ocurrió con el primer ahuehuete.
Durante el recorrido también se observó que una cuadrilla realizaba trabajos en la glorieta, en particular, en las nuevas banquetas que rodean el área verde.
El 19 de mayo pasado se plantó el segundo ahuehuete luego de que su antecesor tuvo que ser retirado y trasladado a un vivero para su recuperación debido a que no logró adaptarse al sitio y se vio afectado por accidentes automovilísticos e invasión de personas.
Sin embargo, unos días después, el segundo ahuehuete –de 20 años y 11 metros de altura– sufrió un ataque cuando un sujeto rocío en la base del árbol un producto cementoso para terminados de albañilería.
Autoridades y expertos tomaron muestras del suelo para determinar si la sustancia arrojada ocasionó algún daño, sin embargo, la Sedema no ha hecho públicos los resultados de los estudios.
BUSCAR OTRA OPCIÓN
Algunos capitalinos consideraron que es necesario pensar en otra utilidad para la glorieta.
Deberían replantearse la situación y ya no insistir, a lo mejor y plantarlos en otros lados, como en el Bosque de Chapultepec”, dijo Silvia Estrada, una transeúnte.
Manifestaron que, aunque plantar un ahuehuete en principio era buena idea, tras los resultados podría reconsiderarse la conveniencia de ese tipo de árbol.
Creo que es la energía de ahí, deberían poner algo diferente, algo que funcione para esa glorieta, que es muy importante; un ahuehuete, nada más los traen a que se mueran”, externó Teresa Sabino, quien estaba en la zona.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



