Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuáles son las sanciones por incumplir la Ley Seca en la CDMX?

La medida inicia desde las 18:00 horas del viernes 27 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 29 de noviembre

Redacción | 24-11-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el fin de semana pasado en la Ciudad de México se implementó la llamada Ley Seca a fin de inhibir las reuniones y concentraciones masivas para mitigar con ello la propagación del coronavirus covid-19.

Para este fin de semana que viene les tocará a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La medida inicia desde las 18:00 horas del viernes 27 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 29 de noviembre.  

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México detalla que la prohibición debe ser acatada por tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, vinaterías, venta de bebidas alcohólicas a domicilio, así como todos aquellos negocios ambulantes o temporales en los que se expendan este tipo de productos.

Los restaurantes están exentos de esta restricción, ya que el consumo de bebidas alcohólicas está permitido si está acompañado con alimentos, no aplica en botanas.

La misma gaceta menciona que las personas que contravengan la suspensión de bebidas alcohólicas serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente, para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

 

Mira también:

Nancy dio positivo a covid-19 ¿Y ahora qué?

Dejan granada en el jardín de una abuelita en Tlalpan

Reo se toma un litro de gel antibacterial y muere

Buscamos a Yosef, se extravió en la colonia Arenal

Ofrecen $1 millón 500 mil para localizar a empleados de Lindavista

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales