Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran placas en el Ángel de la Independencia tras marcha #25N

Los turistas regresaron tras ser retiradas las placas metálicas con 3 metros de altura que protegían el monumento del Ángel de la Independencia

Efrén Argüelles | Ciudad de México | 26-11-2021
Los turistas regresaron tras ser retiradas las placas metálicas que resguardaban el Ángel de la Independencia. Foto: Efrén Argüelles
Los turistas regresaron tras ser retiradas las placas metálicas que resguardaban el Ángel de la Independencia. Foto: Efrén Argüelles

Regresan turistas al Ángel de la Independencia, luego de que fueron retiradas las placas metálicas con 3 metros de altura para su resguardo durante las marchas registradas ayer por el 25N.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que en su mayoría la manifestación fue pacífica, aunque en algunos puntos de la movilización mujeres encapuchadas armadas con mazos y martillos golpearon mobiliario urbano, señalizaciones y los basamentos de las estatuas ubicadas sobre Paseo de la Reforma. 

Imagen intermedia

Además, monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México se iluminaron de naranja la noche de este jueves 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México colocó reflectores con luces color naranja para iluminar el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la Secretaría de Inclusión y Bienestar. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también iluminó de naranja la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, ubicados en Ciudad Universitaria. 

Ello, como homenaje a la mucha de las mujeres por la igualdad y en conmemoración de las víctimas de violencia de género. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales