Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reos usaban redes sociales para extorsionar en Ecatepec

Los internos creaban perfiles para contactar a familiares de otros reclusos y solicitar vía telefónica o por videos, beneficios económicos

Redacción | 07-02-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) desarticularon a un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL), que se dedicaban a la extorsión desde el interior del penal de Chiconautla.

En total siete internos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de asegurarles varios teléfonos celulares que fueron ingresados por familiares durante la visita, y con los cuales realizaban llamadas al exterior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, con el fin de llevar a cabo extorsiones a familiares de otros internos.

Con los dispositivos, también fueron creados perfiles en diferentes redes sociales, mismos que utilizaban para contactar a familiares de los internos y solicitar vía telefónica o por videos, beneficios económicos con el objeto de no causar lesiones a quienes se encuentran en el interior del penal.

Tras decomisar los aparatos telefónicos y desactivar las cuentas en las redes sociales, los implicados en el probable delito de extorsión, fueron sancionados y reubicados, a fin de evitar mayores incidentes al interior de la institución penitenciaria.

Derivado de los hechos, se llevó a cabo una revisión en los diferentes dormitorios del penal de Chiconautla, asegurándose puntas metálicas y algunos envoltorios de aparente droga con peso y características a determinar.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Chofer de Uber insulta a pasajera que le pidió subir el vidrio

¡Cuidado! Alertan por peligrosa broma viral entre jovencitas

Mientras modelo brasileña agonizaba, su novio escapaba

¿Quién es 'El Colombo', violento sicario de La Unión?

Desaparecen misteriosamente tres empleados en Lindavista

Mujer manosea a joven en Línea 12 de Metro

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales