Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mientras modelo brasileña agonizaba, su novio escapaba

Una noche antes, la modelo brasileña y su novio estuvieron juntos en el departamento ubicado en la colonia Roma

Carlos Jiménez | 07-02-2020
La modelo brasileña falleció el 1 de febrero, al caer de un edificio en la colonia Roma. Foto: Facebook
La modelo brasileña falleció el 1 de febrero, al caer de un edificio en la colonia Roma. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana del 1 de febrero, Vanessa Vargas Ribeiro cayó por la ventana del departamento de su novio, un empresario identificado como Eugenio Kuri, en la colonia Roma.

Presuntamente los dos se encontraban juntos, pero en lugar de ayudarla, él subió a su auto, salió del edificio y se fue de ahí.

La modelo brasileña fue encontrada sobre la banqueta, boca arriba con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital donde casi dos horas después murió.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso como un feminicidio en el que el principal sospechoso sería el empresario mexicano.

La joven brasileña salió de su país hace cinco años, y llegó a México buscando trabajo como modelo, terminó en una camilla del hospital Rubén Leñero. A las 8:30 de la mañana del 1 de febrero, un médico la declaró muerta.

Vanessa Vargas Ribeiro, tenía 33 años de edad. Vivía en un departamento del edificio número 129 de la avenida Oaxaca.

En un principio las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) buscaban pruebas para determinar si se había tratado de un suicidio o un accidente. El cableado telefónico que estaba tirado, y el análisis de una cámara de la Ciudad, les dejaban claro que había caído de una altura superior a los tres metros.

Una cámara ubicada en la esquina del lugar captó su caída precisamente a las 6:52 de la mañana, según registran las Carpetas de Investigación CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00048/02-2020 y CI-FMH/MH-1/UI-1/S/D/00014/02-2020.

El expediente de feminicidio que se abrió por su muerte, la mencionaba como una “víctima desconocida de aproximadamente 25 a 30 años de edad”.

El reporte de su hallazgo detalla que los policías la describieron como “una femenina de aproximadamente 25 o 30 años de tez clara, con pantalón negro y sudadera blanca, con manchas hemáticas en la cara…”.

El primer paramédico que la atendió reportó “traumatismo craneoencefálico severo”. Y así, se la llevaron al Hospital Rubén Leñero, donde finalmente falleció. 

A pesar de que Vanessa cayó justo afuera de su departamento. Nadie se acercó a las autoridades o los paramédicos para decirles quién era.

Tiempo después los investigadores descubrieron su identidad.  Y fue hasta que regresaron al lugar donde la habían hallado, que los agentes descubrieron que el principal sospechoso de su muerte, era su pareja sentimental.

Se trata del empresario Eugenio Kuri, un hombre que —de acuerdo con las investigaciones— le pagaba la renta de ese departamento y le daba una mensualidad, para que no trabajara más como modelo.

Autoridades que participan en la investigación del caso, revelaron que tras recabar una serie de testimonios y analizar cámaras de seguridad, encontraron que el hombre se fue del departamento cuando ella aún agonizaba en la banqueta. 

Explicaron que mientras ella permanecía en el piso, él salió en un auto color beige, al parecer un Cadillac, por lo que es el principal sospechoso.

Horas antes de morir, Vanessa publicó en su cuenta de Facebook algunas fotos en las que aparece con Eugenio Kuri en una cena.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

¡Cuidado! Alertan por peligrosa broma viral entre jovencitas

¿Quién es 'El Colombo', violento sicario de La Unión?

Desaparecen misteriosamente tres empleados en Lindavista

Mujer manosea a joven en Línea 12 de Metro

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales