Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Renuncia María Guadalupe Márquez a Dirección de CCH Azcapotzalco

La académica indicó que dicha decisión presentada al rector de la UNAM pretende contribuir a la normalización de actividades

Redacción | 30-08-2018
Renuncia María Guadalupe Márquez a Dirección de CCH Azcapotzalco
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó este jueves su renuncia como directora del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, misma que fue aceptada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Enrique Graue Wiechers.

Ello, luego de que el pasado miércoles los estudiantes indicaron que desconocían a la funcionaria y anunciaron un paro de actividades indefinido.

De acuerdo con Márquez Cárdenas dicha decisión tiene el propósito de contribuir a la normalización de actividades académicas en el plantel.

La Dirección del CCH Azcapotzalco será asumida temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades”, informó el CCH a través de un comunicado.

Alumnos de CCH Azcapotzalco convocan a marchar el próximo lunes

De acuerdo con la legislación universitaria correspondiente, la convocatoria para elegir al nuevo director del plantel será emitida en próximas fechas.

Los alumnos inconformes del CCH Azcapotzalco convocaron a una marcha en la estación del Metrobús ‘La Bombilla’ a las 13:00 horas del próximo lunes 3 de septiembre.

Anuncian paro indefinido en CCH Azcapotzalco; directivos ofrecen diálogo

Así como a realizar asambleas por planteles con el propósito de generar un frente unificado de lucha para recuperar la educación pública y gratuita, así como la democratización de la UNAM y la recuperación y resignificación de los espacios públicos.

La organización estudiantil mostró su desacuerdo por el cobro de cuotas por parte del cuerpo directivo, financiamiento de grupos de choque orquestada por autoridades universitarias, hostigamiento político a los estudiantes organizados del CCH Azcapotzalco y destrucción de murales uy espacios de libre expresión y organización política.  

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales