Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rentan casa para matar a hermanos; les prometieron trabajo

Levy Gamaliel y Caleb Eliut fueron hallados embolsados en un domicilio de Xochimilco rentado en Airbnb; la propietaria de la casa refirió que el inmueble fue arrendado por una pareja

Gerardo Jiménez | 07-12-2020
Rentan casa para matar a hermanos; les prometieron trabajo
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Dos hermanos fueron asesinados y sus cuerpos embolsados en una vivienda de Xochimilco, rentada por los agresores a través de la plataforma Airbnb. 

A los jóvenes identificados como Levy Gamaliel de 22 y Caleb Eliut de 28, los mataron con más de 70 puñaladas.

De acuerdo con reportes integrados en la Carpeta de Investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00331/12-2020 por homicidio doloso, los hermanos fueron reportados desparecidos desde el viernes, después de asistir a una supuesta entrevista de confirmación de trabajo en el parque Dos Naciones de la alcaldía Coyoacán donde les entregarían “material de trabajo, un teléfono celular y como aguinaldo una despensa”.

Te puede interesar: Así salió por la ventana joven que chocó Lamborghini en Polanco

En entrevista con policías de investigación, la hermana de las víctimas dijo que Caleb Eliut estudiaba Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en la UACM campus “Casa Libertad”, donde conoció a una persona que les ofreció trabajo a ambos.

Después de darles “largas”, el pasado 3 de diciembre recibió un mensaje para confirmar la cita para el 4 de diciembre a las 15:00 horas. Ese viernes por la mañana, aproximadamente a las 10:55 horas, Levy Gamaliel recibió la confirmación de la cita.

Ambos jóvenes enviaron a su hermana a las 15:04 horas la ubicación de la cita y posteriormente otro mensaje en el que refirieron que iban a trasladarse a la alcaldía de Xochimilco. 

A las 18:27 horas, su familiar les mandó mensaje, pero nunca fue recibido, suponiendo que el teléfono estaba apagado.

Te puede interesar: Alertan por incremento de robo a casa habitación en CDMX

El 5 de diciembre, aproximadamente a las 10:00 horas reportaron su extravío en Locatel. 

Ese día, Reyna G, propietaria de una vivienda ubicada en la calle Moctezuma de la colonia San Jerónimo, acudió después de las 15:00 horas  para confirmar el checkout, de una renta por 24 horas a través de Airbnb.

Al ingresar al domicilio encontró en la estancia dos cuerpos embolsados y cubiertos con una lona amarilla y otra azul, al realizar los primeros peritajes se confirmó la identidad de los hermanos.

A Levy Gamaliel le fueron contabilizadas 78 heridas punzocortantes  en el cráneo, tórax y espalda.

Mientras que su hermano, Caleb Eliut tenía 72 heridas también en el cráneo, tórax y espalda, después de practicarles exámenes periciales.

La propietaria del inmueble dijo a los policías que una pareja arrendó la vivienda, pero quien cerró la negociación fue una mujer quien se identificó como Arisha y en el momento de entregarles la llave, le argumentó que harían su pago en efectivo, sin volver a saber nada más de ellos.

La mujer dijo que el sábado llegó por la tarde para ver la condición en que habían dejado la vivienda y al ingresar vio las lonas cubriendo los bultos en bolsas negras con cinta canela e inmediatamente reportó los hechos”, comentó una fuente allegada a las investigaciones.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales