Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regresan diputados... sólo por tres meses

Eduardo Santillán y Paula Soto se reincorporaron tras perder la elección por la alcaldía de Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente

Georgina Olson | 10-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Eduardo Santillán y Paula Soto se reincorporaron a los últimos tres meses de trabajos de la primera Legislatura del Congreso local, tras perder la elección por la alcaldía de Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente.

Ambos habían solicitado una licencia para hacer campaña.

Al igual que ellos, otros legisladores a los que les podrían quedar sólo tres meses en el Congreso, pues no lograron la reelección como diputados de mayoría relativa son:

Ricardo Fuentes

Ricardo Ruiz

José Luis Rodríguez

Los tres de la bancada de Morena.

Podrían tener una oportunidad de regresar para la segunda Legislatura local si es que logran una diputación plurinominal, eso dependerá de los votos que obtuvo Morena en la elección de legisladores por mayoría relativa y de que el instituto político decida elegirlos.

 

Romo se separa de su cargo

 

En la sesión de ayer, la Comisión Permanente autorizó la petición del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien solicitó la licencia definitiva a su cargo.

En su carta, Romo argumentó que su solicitud fue porque no había desempeñado el cargo desde que tomó licencia temporal para hacer campaña.

Como encargado de despacho queda el comisionado en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales