Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reciben 155 años de prisión por secuestro y homicidio de mujer en Edomex

Los acusados secuestraron a una mujer y una niña de dos años en septiembre de 2020; la víctima adulta fue asesinada y su cuerpo hallado en el municipio de Xalatlaco

Redacción | Ciudad de México | 16-12-2021
 Los acusados secuestraron a una mujer y una pequeña de dos año en el municipio de Xalatlaco. Foto: Especial
Los acusados secuestraron a una mujer y una pequeña de dos año en el municipio de Xalatlaco. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 155 años de prisión para cuatro sujetos, identificados como Gabriel Alejandro Peña García, Carlos Carmona Ramírez, Ricardo Erick Carmona Raymundo y Alejandro Gómez López, tras acreditar su participación en el secuestro de dos personas, en el municipio de Xalatlaco.

Un juez dictó esta condena para los cuatro acusados, quienes además deberán pagar multas de 1 millón 737 mil 600 pesos, 40 mil pesos como reparación del daño material y 623 mil 493 pesos por indemnización de daño material por causar la muerte de una de las víctimas.

Los hechos

Estos hechos ocurrieron el día 14 de septiembre del año 2020 cuando una mujer y su sobrina de dos años de edad salieron de su domicilio ubicado en la comunidad de San Francisco, en el municipio de Xalatlaco. La mujer adulta dijo que se vería con uno de sus amigos.

Horas más tarde un familiar de las víctimas recibió diversos mensajes mediante una red social, mediante los cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlas. Por ello estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM.

Un día después el 15 de septiembre fue localizada la menor de dos años de edad al interior de un inmueble en construcción en la carretera Ocoyocac-Santiago Tianguistenco, en San Miguel Almaya, en el municipio de Capulhuac.

Con el avance en la indagatoria fue posible además la detención de Gabriel Alejandro Peña García, quien al momento del operativo tenía en su poder un teléfono celular propiedad de la víctima adulta, por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Con los datos proporcionados por este individuo y al continuar con la indagatoria por estos hechos, el 23 de septiembre del año pasado, personal de esta Fiscalía Estatal en coordinación con la Comisión de Personas Desaparecidas del Estado de México, desplegó una movilización en la carretera Xalatlaco-El Ajusco, en el paraje “La Cuevita”, en el municipio de Xalatlaco, donde fue hallado el cuerpo de la mujer.

De acuerdo con las diligencias, se pudo determinar que el móvil de los hechos fue una violación, por ello los involucrados privaron de la libertad a la mujer adulta. Aunado a ello fue posible identificar a los otros tres probables partícipes contra quienes fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, por ello fueron capturados e ingresados al igual que Gabriel Alejandro, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

La FGJEM recabó los datos de prueba en contra de estos cuatro sujetos, elementos que aportó ante un juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales