Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡No sueltes la chamarra! Este miércoles se espera clima frío

Se pronostica que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados para este miércoles, principalmente en las zonas del sur y poniente de la ciudad

Notimex | 28-01-2020
Se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido al pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se activó la alerta amarilla de las 4:00 a las 8:00 horas de este miércoles 29 de enero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la alerta amarilla se activó debido a que se pronostica que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados en las horas señaladas, principalmente en las zonas del sur y poniente de la ciudad.

Por ello, recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, informó que la población se puede comunicar a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Además de mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Gráfico con recomendaciones ante la temporara de bajas temperaturas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Buscan a estudiante de Biología desaparecida en Tlalpan

Así le quita 'araña' a su auto; tiene multas por más de $20 mil

Captan fatal choque de 'combis' en Neza; muere pasajera

¿Los reconoces? Balearon a sacerdote por robarle $50 mil

Roba familia perrito pug en Neza; niña brinca de emoción

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales