No hay denuncias por extorsión a fábrica de grasa 'El Oso', aseguran autoridades de CDMX

El desalojo de la fábrica de grasas y pinturas de calzado El Oso fue por una resolución judicial, informaron autoridades de CDMX.

thumb
Desalojo de fábrica de grasa 'El Oso'.

El desalojo de la fábrica de grasas y pinturas de calzado El Oso fue por una resolución judicial por una pugna de arrendamiento entre particulares, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Pablo Vázquez.

La corporación sólo actuó por resolución judicial en acompañamiento del actuario del Tribunal Superior de Justicia que encabezó la diligencia, acotó. 

La SCC también garantizó la seguridad de las personas que llevó el actuario para ejecutar el desalojo. 

Afirmó que la dependencia no tiene registradas denuncias por extorsión a la empresa. 

La secretaría actuó bajo mandamiento del Juzgado 11 de lo civil de la Ciudad de México derivado de una controversia de arrendamiento que inició, a juzgar por el número de expediente de la carpeta en el año 2019, entre particulares y eso es por el cual participamos en este lanzamiento”, expresó.

¿Qué dijo la fabrica de grasa ‘El Oso’?

Después de que se dieron a conocer videos del desalojo en la fábrica de ‘El Oso’, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), la empresa emitió un comunicado. 

En el texto, señalaron que el operativo se debió a que no cedieron ‘ante las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas’. 

Invadieron nuestro patrimonio, robando y destruyendo nuestra fuente de trabajo”, aseguraron en el comunicado. 

En tanto, enfatizaron que no se iban a rendir y que continuarían más fuerte que nunca. 

thumb
Desalojo de fábrica de grasa 'El Oso'.

Histórica empresa 

En redes sociaels comenzaron a circular videos en donde se apreciaba a personas saliendo del edificio, ubicado en Eje Central y Popocatépetl, cargado cajas y bolsas de plástico. 

Cabe destacar que la empresa tiene renombre en la capital del país, pues incluso daba empleo a personas con alguna discapacidad. 

*mvg*