Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Ni una más! Marchan familiares de víctimas de feminicidios en Ecatepec

Miles de personas se reunieron en la Explanada de Ecatepec para pedir justicia por las víctimas tras darse a conocer el caso de una pareja relacionada a al menos 10 feminicidios en la zona

Información de María de los Ángeles Velasco | 07-10-2018
¡Ni una más! Exigen familiares de víctimas de feminicidios en Ecatepec
Miles de personas, en su mayoría mujeres, marcharon por la calles de la colonia Jardines de Morelos para exigir justicia y castigo a los responsables, así como mayor seguridad en la zona. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Miles de personas marcharon en la colonia Jardines de Morelos tras darse a conocer el caso de una pareja relacionada con al menos 10 feminicidios en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Los manifestantes en su mayoría mujeres exigen justicia y castigo a los responsables de las desapariciones y asesinatos cometidos en la zona.

“Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”, “¿A Dónde se llevaron a Evelyn, Samantha y Nancy?”, “Ni una más ¡Ya Basta!” son algunas de las consignas que se escucharon durante la protesta multitudinaria que congregó a vecinos y mujeres quienes vistieron en su mayoría de blanco.

Indignación, dolor y coraje hizo que cientos de vecinos salieran a las calles a exigir justicia para Evelyn, Nancy y Samanrha y para las decenas de mujeres que han desaparecido en Ecatepec.

Queremos justicia no queremos más mentiras del gobierno, todo esto es montado queremos la verdad, queremos justicia nada más y que nuestras mujeres salgan sin miedo porque vivimos con miedo todos, apuntó Luis Enrique Sánchez, familiar de Evelyn

Asombro e la impotencia se sentía en el ambiente, luego de que se descubriera que la pareja descuartizó a las víctimas y arrojó los restos a un lote baldío, refrigerador y macetas.

Portando pancartas y lanzando una serie de consignas colocaron veladoras y flores en el camellón de la avenida Nicolás Bravo, donde fueron hallados los restos de las víctimas.

Imagen intermedia

 

Ello, luego de que a través de redes sociales se convocó a marchar desde la Explanada de Ecatepec por los feminicidios cometidos por Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ rumbo a la casa de los presuntos homicidas.

 

Esto es lo que se sabe del caso de la pareja feminicida en Ecatepec. 

 

La relación de Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ con al menos 10 feminicidios cometidos en el municipio mexiquense de Ecatepec ha provocado estremecimiento entre la población, quienes buscaban justicia para tres mujeres reportadas como desaparecidas en distintos puntos de la colonia Jardines de Morelos.

Ello, luego de que el pasado 5 de octubre fueron hallados restos humanos en dos domicilios en los que las autoridades realizaron cateos, así como en un predio en las inmediaciones de su vivienda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que durante las diligencias se hallaron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una en cuyo interior se ubicaron restos humanos cubiertos de cemento.

Mientras que en un refrigerador se localizaron restos congelados envueltos en bolsas de plástico.

Este domingo un juez de control dictó prisión preventiva contra los presuntos feminicidas quienes permanecen detenidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales