Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Ni un mes duraron! Fallan escaleras nuevas del Metro Mixcoac

La estructura de descenso ubicada en dirección El Rosario fue inaugurada el 10 de noviembre; técnicos han acudido en los últimos días a revisarlas

Jonás López | 02-12-2020
En un recorrido entre las 14:00 y las 15:00 horas se observó que las escaleras no estaban en funcionamiento. Foto: Jonás López
En un recorrido entre las 14:00 y las 15:00 horas se observó que las escaleras no estaban en funcionamiento. Foto: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO. 

Las nuevas escaleras electromecánicas que recientemente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció fueron instaladas en la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro no estaban ayer en operación, reportaron usuarios.

Se trata de las escaleras de descenso ubicadas en dirección El Rosario, las cuales comunican con el andén y fueron inauguradas el 10 de noviembre, de acuerdo con un comunicado difundido ese día por el STC.

Te puede interesar: Estrenan escalera eléctrica en Metro Mixcoac

Desde la mañana empezaron a dejar de funcionar y en realidad no sabemos si es algo mecánico o fue algo externo, pero está como fea la situación que las hayan arreglado y sigan estando mal, la verdad sí nos ayudan muchísimo y más cuando venimos del trabajo porque es muy cansado bajar las escaleras”, dijo Sandy Brindis, una usuaria.

Cuando las inauguraron hasta nos estaban diciendo que las cuidáramos que por qué estaban nuevas, yo digo que venían con defecto las escaleras”, expresó Esperanza Blas, otra usuaria.

En un recorrido entre las 14:00 y las 15:00 horas se observó que las escaleras no estaban en funcionamiento. Trabajadores del Metro indicaron que técnicos han acudido en los últimos días a revisarlas.

Las escaleras tienen impresas las marcas Sinergman y Nidec, se observó.

El 10 de noviembre, el STC comunicó que cerca del mediodía se puso en marcha la nueva escalera electromecánica 7MI21B, la cual sustituyó a un equipo obsoleto con 35 años de antigüedad.

El nuevo equipo ayudaría a los usuarios a bajar una pendiente de 9.5 metros de altura.

Forma parte de un programa de renovación de escaleras electromecánicas que impulsa el STC. La escalera de Mixcoac era el cuarto equipo nuevo instalado y se sumaba a las escaleras 9TY21B, 3CO21S y 7AU23B, que anteriormente entraron en funcionamiento en las estaciones Tacubaya, Copilco y Auditorio.

El STC proyecta concluir la instalación de 22 equipos nuevos en 2020 y 25 más en 2021.

Actualmente, al menos otras tres escaleras en la estación Mixcoac están fuera de servicio por proceso de renovación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Así debes desinfectar el celular y la computadora

Tatuajes y piercings en animales, la cruel moda que buscan prohibir en CDMX

Así fue el último recorrido del empresario francés y su socio

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Cómo prevenir accidentes de tránsito

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales