Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX ‘presume’ espacios libres de violencia para mujeres en trenes

En marco del 8M, el Metro CDMX destacó las campañas contra la violencia de mujeres en la red de transporte y reconoció la labor de las féminas que trabajan ahí.

Jonás López | 07-03-2023
Mujeres trabajando en Metro CDMX.
Mujeres trabajando en Metro CDMX. Foto: Especial

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) reconoció la labor de cerca de seis mil trabajadoras que trabajan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, el organismo indicó que en la actualidad el sistema cuenta con más de 14 mil empleados, de los cuales 39.5% está representado por mujeres.

Se trata de cerca de 2 mil mujeres en taquillas, 640 técnicas operativas, más de 570 en la conducción de trenes, 299 inspectoras jefas de estación, 39 supervisoras de línea, mil 539 en labores administrativas y 167 vigilantes.

Además, mil 600 mujeres de las Policías Auxiliar y Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritas a las labores de resguardo y vigilancia de las instalaciones del Metro CDMX.

Espacios libres de violencia a mujeres en Metro CDMX

El STC indicó que ha hecho énfasis en acciones para la visualización de zonas exclusivas de usuarias en estaciones y trenes a fin de garantizar espacios libres de violencia durante todo el horario de servicio en los 365 días del año, a través de las campañas “No es No” y “Atrás de la Raya”.

El Metro refrenda el compromiso para mantener las acciones encaminadas a garantizar el desarrollo profesional de las mujeres trabajadoras, así como reforzar las tareas de vigilancia en los espacios destinados para uso único de las usuarias”, dijo.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales