Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia deja encharcamientos en Iztapalapa; CDMX en alerta amarilla

Protección Civil alertó a ciudadanos de 15 alcaldías por fuertes precipitaciones, granizo y viento durante la noche

Redacción | 12-08-2019
Lluvia deja encharcamientos en Iztapalapa; CDMX en alerta amarilla
Ermita y Eje 6 sur, Colonia Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa. / Foto: @C5_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fuerte lluvia, posible caída de granizo y viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

A través de su cuenta de Twitter detalló que las alcaldías bajo pronóstico de desplazamiento de lluvia son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por ello, recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, Retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.   

En tanto que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que la noche de este lunes se registra lluvia generalizada y pidió a la población reportar afectaciones a los números de emergencia.

Las precipitaciones ya han dejado encharcamientos en la Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, colonia Santiago Acahualtepec así como al cruce con Emiliano Zapata en la colonia Lomas de Zaragoza en la alcaldía de Iztapalapa.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Tras avería en L1, Metro pide a usuarios no arrojar objetos a vías

Tras intenso debate, se aprueba Ley de Participación Ciudadana

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales