Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Listo' para ganar segundo debate; Taboada

El segundo Debate Chilango por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se realizará el próximo domingo 21 de abril a las 20:00 horas.

Hilda Castellanos-Lanzarin| Excélsior Digital | 16-04-2024
El segundo Debate Chilango por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se realizará el próximo domingo 21 de abril a las 20:00 horas.
Foto: Cuartoscuro.

Santiago Taboada se dijo listo para ganar el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura a de Gobierno, que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el próximo domingo 21 de abril, rumbo a la elección del 2 de junio.

Los candidatos; Clara Brugada, por la coalición Sigamos Haciendo Historia; Salomón Chertorivski, por Movimiento Ciudadano, y Taboada por la coalición Va X la CDMX sus propuestas de plataforma sobre “Transparencia y Combate a la Corrupción”  y “Agua”.

Leer también: Necesario reconstruir tejido social junto con sociedad civil: Taboada

En ese tenor, Taboada aseguró que en gestión del agua, el actual gobierno de Morena en la Ciudad de México ha fallado y ha llevado una mala gestión.

La muestra, dijo, es el caso del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

A poco más de dos semanas del primer caso registró de agua contaminada en BJ, el Gobierno capitalino”no ha dicho ni qué generó el problema; han dado los resultados completos de los estudios, ni siquiera han hecho un proceso de remediación”.

En entrevista posterior a un recorrido por el tradicional mercado de flores de Jamaica, en Venustiano Carranza, el panista señaló que el problema sigue creciendo, “por el incremento en muchas de las colonias, (con agua contaminada) porque prácticamente hace una semana eran menos colonias de las que hay hoy” dijo, sin mencionar a cuáles colonias se refería.

“Esto es prácticamente el resultado de una gestión que no ata ni desata (…) de un desastre de plan hídrico; de un desastre de planeación y de un desastre de gobierno. Que lo único que quiere es echar las culpas a la oposición, del fracaso de su gobierno. Pero les vamos a ganar”, afirmó.

Durante su recorrido por el Mercado de flores de Jamaica, Santiago Taboada se comprometió a rehabilitar los mercados públicos, para “rehabilitar la economía de la Ciudad”.

En el sitio, locatarios y usuarios le expresaron su apoyo, y expusieron sus necesidades para que el mercado sea renovado.

El candidato constató las malas condiciones en que laboran las y los locatarios.

“No puede seguir pasando eso en la ciudad, que una parte tan importante como el comercio popular esté tan abandonado”.

Agregó que si se desea rehabilitar la economía de la ciudad, “tenemos que empezar por los mercados públicos” como hizo en Benito Juárez, concluyó.

Taboada estuvo acompañado por Rocío Barrera, candidata de la alianza a la alcaldía Venustiano Carranza, y durante su recorrido disfrutó de unos tacos de pulpo al pastor en el tradicional local de de Mariscos “Los Paisas”, con 67 años de existencia.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales