Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Listo el Congreso de la CDMX para Informe de Sheinbaum

La Jefa de Gobierno expondrá los avances y los logros durante 9 meses de su administración; la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, asistirá en representación del presidente

Redacción | 17-09-2019
Primer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno de la Ciudad de México, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrecerá su Primer Informe en el Congreso de la CDMX. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rendirá su Primer Informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México en el que escuchará además las observaciones de los grupos parlamentarios.

En punto de las 11:00 horas, la mandataria capitalina ofrecerá su informe, el cual envió a los legisladores locales el pasado 1 de septiembre por medio de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesar: Presume Sheinbaum baja de homicidios en 200 días

Una comisión de cortesía será la que reciba a Sheinbaum Pardo a su llegada al recinto de Donceles para acompañarla al interior de éste, en donde se realizarán los honores a la Bandera.

De acuerdo con el formato aprobado por el Congreso local, en esta ocasión y a diferencia de otros informes, la Jefa de Gobierno escuchará los posicionamientos de cada bancada, hasta por cinco minutos, así como de la Asociación Parlamentaria.

Anteriormente la mandataria capitalina comentó que, si hay tiempo, responderá los cuestionamientos que los legisladores tengan respecto a este Primer Informe de Gobierno sobre los logros y avances en la ciudad en estos nueve meses de administración.

Según lo acordado, el orden de los posicionamientos de los grupos parlamentarios será Asociación Parlamentaria, Encuentro Social, Partido Verde, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Morena.

Tras la presentación de Sheinbaum Pardo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabel Rosales, dará contestación al Informe.

En la sesión solemne en el Congreso local, programado para las 09:00 horas, los legisladores darán la bienvenida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistirá al informe en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a este acto político, autoridades de la Ciudad de México han informado sobre el cierre de algunas vialidades aledañas al Congreso como la calle de Donceles a partir de Eje Central.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales