Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Las Novias de la Unión ejecutadas y desaparecidas

El hombre y la mujer fueron asesinados la tarde de ayer en calles de la colonia 20 de Noviembre, recibieron más de 25 tiros

Carlos Jiménez | 04-03-2020
El hombre y la mujer fueron asesinados la tarde de ayer en calles de la colonia 20 de Noviembre, recibieron más de 25 tiros.

CIUDAD DE MÉXICO

En noviembre pasado, Jesús Rangel Barragán se libró de ser ejecutado, estaba en la colonia Morelos con una de “Las Novias de La Unión”, cuando hombres armados les dispararon. Ella resultó ilesa; sin embargo, él recibió un tiro en la cara. No murió, pero quedó ciego… ayer no tuvo la misma suerte.

“Leónidas”, como lo apodaban, estaba muy cerca del lugar del atentado anterior, ahora en la colonia 20 de Noviembre. Y una vez más se encontraba acompañado de una “Novia de La Unión”.

En esta ocasión los sicarios no fallaron. Jesús Rangel y su acompañante murieron.

La mujer que estaba ayer con él, era Karen Nalliby Mustafa Estrada. Tenía 30 años de edad, un hijo de 12, y un local en el que ponía uñas.

Las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indican que se trató de un ataque directo. Fueron más de 25 tiros los que les efectuaron.

Sus agresores eran cuatro hombres en dos motocicletas. Esas motos fueron halladas ayer mismo por la policía, en una colonia aledaña. Una tenía la placa cortada, la otra un permiso para circular roto.

Los sicarios finalmente escaparon.

El primer ataque que libró “Leónidas” ocurrió el 13 de noviembre pasado, aquella noche estaba con Valeria Díaz, cuando hombres armados le dispararon.

Valeria Diaz, es conocida como pareja de Alexis Martínez Martínez, principal operador financiero de La Unión y encargado de clonar tarjetas de crédito para que el grupo criminal realizara actividades ilícitas. Ambos fueron detenidos el año pasado, pero al poco tiempo quedaron en libertad.

Después de aquel ataque a tiros, los amigos y conocidos de “Leónidas” aseguraron que Valeria Díaz lo “había puesto”, para que lo ejecutaran.  Entonces libró la muerte.

Tras pasar dos meses hospitalizado, en enero finalmente fue dado de alta, PERO QUEDÓ CIEGO.

Ayer, alrededor de las 13:00 horas estaba en la calle Apicultura.  Iba acompañado de Karen Nalliby Mustafa Estrada, una mujer conocida como parte del grupo de Las Novias de La Unión. Al parecer fueron a visitar a una persona.

Sin embargo, cuando salieron, los hombres en moto ya los esperaban. Ahí les dispararon y escaparon.

En el lugar murió “Leónidas”; paramédicos se llevaron a Karen Nalliby aún con vida. Sin embargo, llegando al hospital murió. Hasta ayer por la tarde, nadie había ido a reclamar el cuerpo de “Leónidas”.

Imagen intermedia

 

LAS DETIENEN, LAS ASESINAN, LAS DESAPARECEN…

 

Karen Nalliby es una más de las jóvenes que fueron parejas de algún miembro de La Unión, y que terminaron sin vida. En esta foto se le ve sonriendo acompañada de Karina Itzel Morales, quien desapareció en noviembre de 2018.

El principal sospechoso de esa desaparición es Alexis Martínez Martínez.

En esa misma foto está con Valeria Diaz. A ella la han detenido en al menos dos ocasiones; en ambas quedó en libertad.

Otras de las jóvenes que se relacionaron con algún miembro de este grupo delictivo es Atzin Molina. Ella desapareció en febrero del año pasado. Se sabe que mantenía una relación con “El Manzanas”, una madrugada desapareció tras salir de un after en la Zona Rosa.

En 2018, una joven venezolana llamada Kenni Finol fue hallada sin vida en el Estado de México. Ella era novia de “El Pozoles”, cabecilla del grupo delictivo. Antes de ser asesinada, se grabó en un video en el que aseguraba que él la golpeaba y amenazaba de muerte.

  • Mira también:

Ayúdanos a localizar a Nahomi Sarahí ¿la has visto?

Piedra Ibarra podría ser destituida por el Senado

Paola desapareció el 14 de febrero; sospechan de su expareja

A Erika la atacaron y tiraron a una banqueta en la Roma

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales